Asilo adopta mascotas para que convivan con los residentes

Asilo adopta mascotas para que convivan con los residentes
Te decimos en dónde está. Foto: Getty Images

Un asilo en Japón ha logrado llamar la atención del mundo entero debido a que adopta mascotas para que convivan con los residentes.

  • ¿Quieres saber más sobre este hermoso lugar? En Unotv.com te diremos lo que sabemos al respecto.

¿Cómo funciona el asilo que adopta mascotas para que convivan con los residentes?

Sakura no Sato Yamashina es el nombre del asilo que adopta mascotas para que convivan con los residentes, y se encuentra en la ciudad de Yokosuka, en la prefectura de Kanagawa, Japón.

Te decimos en dónde está. Foto: Getty Images

Este sitio se ha convertido en el pionero de un proyecto que le permite a los ancianos y a los animales de compañía pasar los últimos años de su vida con dignidad.

Las personas de la tercera edad que quieran asistencia geriátrica especializada ya no tienen que abandonar a sus peludos para internarse en una casa con otras personas de su edad; la administración de Sakura no Sato Yamashina les permite mudarse con sus perros o gatos con la seguridad de que, cuidarán a ambas especies hasta su último respiro.

  • Además, los residentes humanos, caninos o felinos, pueden andar libremente por el sitio, donde conviven tranquilamente.

Además de esta hermosa iniciativa, el asilo que adopta mascotas para que convivan con los residentes ayuda a rescatar peludos de albergues donde no son adoptados o están a punto de ser sacrificados; el objetivo es que se relacionen con las personas de la tercera edad que no tienen animales de compañía, pero que disfrutan mucho acariciarlos.

[No te vayas sin leer: Novia cancela boda porque su prometido perdió a su gato]

Wakayama, administrador del centro geriátrico declaró a nippon.com que lamenta que este tipo de proyectos no prosperen en otros rincones del mundo, y que lo más cercano que exista a estas iniciativas sea el de los centros de cuidados especializados que permiten a los residentes llevar a sus peludos, pero una vez que parten de este mundo terrenal, la familia tiene que ir por ellos y hacerse cargo.

Hay veces que los allegados de la persona fallecida no sienten el mismo amor por otros seres vivos, por lo que los perros o gatos “huérfanos” corren el riesgo de ser maltratados, descuidados, abandonados o sacrificados.

También se dan los casos en los que los peludos se deprimen al no adaptarse a los cambios y mueren.

  • ¿Te gustaría que en México existieran centros geriátricos de este tipo?
Etiquetas: , , ,

Qué opinas