No solo los seres humanos tienden a ser monógamos; en el mundo salvaje existen animales que tienen una sola pareja toda la vida.
- ¿Quieres saber cuáles son esas especies? En Unotv.com tenemos un recuento de las más populares.
Animales que tienen una sola pareja toda la vida
1. Águilas
Estas majestuosas aves comportamiento monógamo y sus fuertes lazos de pareja; a diferencia de muchas otras aves que cambian de compañeros con frecuencia, las águilas forman uniones duraderas que se caracterizan por la cooperación, el cuidado mutuo y la defensa conjunta de su territorio.
2. Caballitos de mar
La unión entre los caballitos de mar se caracteriza por un elaborado ritual de cortejo, un fuerte vínculo afectivo y la colaboración en la crianza de los hijos.
Cabe mencionar que la hembra de esta especie es la que produce los huevos y los deposita en la bolsa ventral del macho, que es quien se encarga de fertilizarlos y posteriormente incubarlos hasta su completo desarrollo.
3. Castores
Conocidos por sus habilidades de ingeniería natural y su incansable trabajo para construir presas y madrigueras, los castores también son un ejemplo notable de animales que tienen una sola pareja toda la vida.
Esta unión duradera se basa en la cooperación, el cuidado mutuo y el trabajo en equipo para asegurar la supervivencia de la pareja y sus crías.
4. Lobos grises
Los lobos grises son conocidos por su fuerte estructura social y su comportamiento cooperativo; dentro de esta estructura, la monogamia juega un papel crucial en la reproducción y la crianza de los cachorros.
A diferencia de otras especies que forman parejas solo durante una temporada reproductiva, ellos suelen mantener un solo vínculo para siempre. Esto significa que una vez que un ejemplas encuentra a su pareja, permanecerá con ella hasta que uno de los dos muera.
5. Pez payaso
Tal como lo aprendiste con la película de “Buscando a Nemo”, el pez payaso es otro de los animales que tienen una sola pareja toda la vida. Después de llevar a cabo un ritual de apareamiento, seleccionan una anémona que se convierte en su casa.
- Juntos la limpian y la cuidan de los depredadores.