Los Pumas promueven la adopción de perros en CU con nuevo uniforme y lomitos en la cancha
En Unotv.com te contaremos sobre la campaña de los Pumas para promover la adopción de perros en CU con un uniforme conmemorativo y lomitos en el campo de juego.
Los Pumas de la UNAM vencieron la noche del martes a los Gallos Blancos de Querétaro 2 a 0, pero algo que llamó la atención fue que los jugadores universitarios saltaron a la cancha acompañados de once perritos.
Los once perros eran de distintas razas, entre ellos figuraban los mestizos que se hicieron presentes antes de que comenzara el encuentro.
Jugadores del cuadro de la UNAM como Gil Alcalá, “Chino” Huerta, Jorge Ruvalcaba, entre otros esperaron el ingreso al campo con un amigo peludo que busca hogar.
Con esta acción buscaron promover la adopción de los animales a través de la campaña “Adopta un amigo”, una iniciativa que ya tiene tres años en colaboración con la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México.
También se hizo un llamado a los aficionados que asistieron al estadio para acercarse al túnel 12, donde representantes de la Brigada Animal brindaron información sobre cómo es que pueden adoptar.
La organización actualmente tiene 352 perros y 83 gatos en espera de una casa de manera permanente.
Esta campaña está siendo respaldada por los jugadores del primer equipo varonil y femenil ya que previo al encuentro Dania Padilla, Pablo Bennevendo y Santiago Tricos participaron en actividades para fomentar la adopción de manera responsable.
Además para sumar a esta campaña, bajo la leyenda “¡No compres, adopta!” fue que el equipo dio a conocer algo único en su jersey de local, el cual contaba con una tipografía especial para el nombre y número.
En el número del dorsal se puede ver que está rellenado con perros de distintas razas y tamaños, demostrando el compromiso del club por el bienestar animal.
Para adoptar un perro o gato deberás de visitar las instalaciones de la Brigada en Avenida Manuel Ávila Camacho S/N, Ciénaga Grande, Xochimilco. Para más información puedes llamar al (55) 5208-9898.