Si una pareja puede pasear con su patito por las calles de CDMX, ¿por qué no un infante puede llevar al suyo en el transporte público? Viralizan a un niño y su pato en el metro de la CDMX, como auténticos “cuatitos” que van pasando el rato para hacer más agradable el camino hacia su casa.
¿Niño y pato viajan en Metro de la CDMX?
Pues si, así como lo leíste, resulta que varios videos en las redes sociales han puesto en tendencia a un niño y su pato en el metro de la CDMX, donde el infante sale sentado, ya sea en el suelo o en un asiento, pero lo que siempre sale igual es su fiel amigo plumífero, quien está a su lado y no se le despega.
En TikTok hay varios ejemplos de esta peculiar pareja; en uno el menor va sentado, pone su mochila en el suelo y abre un libro que parecer ser un álbum; frente al niño está su patito. El poder de la imagen pareciera que nos transmite una interacción que sólo ellos dos conocen:
También te podría interesar: [El pasajero más famoso de la Línea 3 del Metro de la CDMX]
En otra grabación, el niño pone su misma mochila en el suelo, y ante la nula posibilidad de ocupar un asiento, el pequeño decide sentarse en el piso del vagón; aunque ahora no hay nada de libro para hacer ameno el trayecto, eso no importa, pues el infante abraza a su mascota, y pareciera que le habla. Lo más impresionante de esta interacción es la actitud del plumífero, quien siempre se queda a lado de su humano, pues pareciera que siente su cariño y protección:
¿El pato del Metro, es el mismo que vende agua?
Luego de que se viralizaran las imágenes de este niño y su pato en el metro de la CDMX, rápidamente más de un usuario se preguntó si este mismo animalito es el mismo que protagoniza otro video donde sale un pato que sale “vendiendo” aguas en el Centro de la Ciudad de México:
Y aunque no tenemos pruebas, al menos por las imágenes podríamos pensar que sí. Y de ser cierto, podríamos decir que este amigable plumífero está en una familia que lo quiere mucho y que lo ven como a un miembro más, lo cual sería retribuido por el animal, quien se daría tiempo de vender aguas y luego ir por su amiguito e irse juntos hasta la casa.