Museo exhibe las primeras fotografías de la historia realizadas a perros y gatos

Museo exhibe las primeras fotos de perros y gatos de la historia
Las imágenes tienen casi 200 años de antigüedad. Foto: Getty Images

Las primeras fotos de perros y gatos de la historia fueron reveladas por un museo, lo cual ha llamado la atención de los internautas, los cuales reafirman que las mascotas han tenido un lugar importante en la vida de los seres humanos desde siempre.

  • ¿Quieres ver algunas imágenes de las que te hablamos? En Unotv.com te las vamos a mostrar.

¿De qué año son las primeras fotos de perros y gatos de la historia?

De acuerdo con la investigación y recopilación de datos del Museo Nacional de Ciencias y Medios del Reino Unido datan de la década de 1830.

Imagen hecha mediante la técnica del calotipo

En dicha época, William Henry Fox Talbot logró importantes avances en experimentos fotográficos, imprimiendo con éxito impresiones “positivas” a partir de un negativo, al cual llamó a esto proceso de calotipo, en honor a la palabra griega “Kalos”, que significa belleza.

  • Con esta técnica logro una gran imagen que muestra un adorable felino.

Para 1840, el nuevo proceso fotográfico de Talbot se puso a disposición del público en un número selecto de estudios exclusivos, y en 1847 la famosa autora Mary Mitford visitó uno de esos estudios dirigido por el fotógrafo Nicolaas Henneman para posarse para un retrato.

  • Mitford trajo a su can para la ocasión e insistió en que su mascota posara para su propio retrato.

Henneman se mostró escéptico sobre la capacidad de un animal para quedarse quieto durante la fotografía; sin embargo, para su sorpresa, el peludo se quedó perfectamente quieto durante cuatro minutos.

Imagen hecha con la técnica del daguerrotipo

La invención de la fotografía en Francia fue anunciada al mundo por Louis Jacques Mande Daguerre en 1939. Daguerre desarrolló una forma de capturar objetos y momentos utilizando una placa plateada pulida y una cámara. Esto produjo una única imagen impresa directamente sobre una placa con una claridad asombrosa, llamada daguerrotipo.

  • Los estudios de daguerrotipo ofrecieron a las personas la oportunidad de crear un recuerdo único de sus seres queridos.

En una de las primeras fotos de perros y gatos de la historia, que está bajo la custodia del Museo Nacional de Ciencias y Medios del Reino Unido, podemos ver el movimiento de un lomito que causó líneas borrosas alrededor de su cara en la imagen.

Un modelo dijo “miau” para una tarjeta de gabinete

En la década de 1860, la tarjeta de gabinete se convirtió en la próxima gran tendencia fotográfica. Al igual que su compañera más pequeña, la carta de visita, eran una forma de medio altamente social, diseñada para ser compartida por amigos y familiares.

El tono marrón distintivo de la tarjeta del gabinete indica que una de las instantaneas que protagoniza un michi se produjo mediante el proceso de albúmina, que es una forma de imprimir fotografías utilizando una hoja delgada de papel y clara de huevo. Las impresiones de este tipo producen una imagen nítida.

Para ver a detalle las imágenes de las que te hablamos, te recomendamos dar clic aquí para consultar el boletín oficial del Museo Nacional de Ciencias y Medios del Reino Unido.

  • ¿Ya habías visto alguna de las primeras fotos de perros y gatos de la historia?

Qué opinas