El mini pig es una variedad de cerdo doméstico que ha sido modificado por el ser humano para lograr un tamaño pequeño; su origen se remonta a la década de 1950 en Estados Unidos y Alemania, donde se criaron con fines de investigación científica.
- ¿Te gustaría tener uno como mascota? En Unotv.com te vamos a decir todo lo que debes de saber sobre esta especie.
El precio de tener un mini pig
Este tipo de mascotas puede costar entre 15 y 30 mil pesos, dependiendo de la raza, el color y el sitio donde lo adquieras; lo más recomendable es buscar centros de crianza certificados y avalados por alguna institución gubernamental para garantizar de que estás comprando un cochinito legal con las características que buscas.
Una vez que adquieras a uno de estos ejemplares deber de saber que podrías gastar de mil 500 a 3 mil pesos mensuales en su manutención, pues necesita estar bien alimentado y cuidado.
¿Cuánto crecen?
El tamaño final depende de varios factores, como la raza, la genética, la alimentación y los cuidados que reciba, pero pueden alcanzan una altura entre 30 y 50 centímetros, y un peso que va de los 15 a los 30 kilos.
Sin embargo, algunos mini pigs pueden llegar a ser más grandes, especialmente si no se les alimenta adecuadamente o si no se les da suficiente ejercicio.
¿Qué come un mini pig?
Los cerdos son omnívoros y necesitan una dieta que incluya proteínas, fibra, grasas saludables y vitaminas. Puedes alimentarlo con:
- Comida comercial para su especie
- Carne magra como pollo, pavo y carne de res
- Huevos
- Legumbres como garbanzos, lentejas o frijoles
- Verduras: calabaza, zanahoria, brócoli o pimiento
- Frutas como manzanas, naranjas, peras, plátanos, uvas, fresas, melón, sandía
- Heno
- Hojas: lechuga, espinaca
- Alfalfa
- Agua fresca y limpia, que debe de estar disponible todo el tiempo
Te recomendamos buscar un veterinario especialista en este tipo de mascotas y preguntarle qué cantidad de comida debes de proporcionarle al día y la frecuencia.
¿Cuánto viven?
La esperanza de vida de los puerquitos depende de varios factores, como la raza, la genética, los cuidados que reciba y su estado de salud, pero, en general, los pueden vivir entre 12 y 15 años. Algunos pueden vivir más tiempo, especialmente si se les proporciona un cuidado excelente y se mantienen en buenas condiciones de salud.
10 cuidados que necesita un mini pig
- Actividad física: necesitan ejercicio regular para mantenerse en forma y prevenir la obesidad; puedes llevarlo a pasear, jugar con él en áreas verdes o enseñarle algunos trucos
- Cepillado forma regular para eliminar la suciedad y el pelo muerto
- Atención veterinaria: es importante llevarlo al veterinario para chequeos regulares para detectar cualquier problema de salud a tiempo y brindarle el tratamiento adecuado
- Vacunas: necesitan ser vacunados contra enfermedades como la parvovirosis y la leptospirosis
- Desparasitación interna y externamente de forma regular
- Baños: no necesitan duchas con mucha frecuencia, pero debes de meterlo a bañar una vez al mes o cuando esté sucio
- Limpieza del espacio para evitar enfermedades
- Socialización: necesitan interactuar con otros animales y personas. Puedes llevarlo al parque para que juegue con otros perros o gatos
- Entrenamiento: son inteligentes y pueden ser entrenados. Puedes enseñarle algunos trucos básicos como sentarse, dar la pata o tumbarse
- Corte de uñas de forma regular para evitar que se lastime
¿En dónde pueden dormir?
- Cama para perros: asegúrate de que sea suave y cómoda
- Manta o colchoneta en el suelo; asegúrate de que sea lo suficientemente gruesa para que tu nuevo mejor amigo no esté incómodo o pase frío
- Caja de cartón: puedes colocar una manta o una almohada dentro que se sienta más cómodo
Asegúrate de ponerlo en un lugar tranquilo y alejado del ruido, y asegúrate de que la temperatura del lugar donde duerma sea templada.