Málaga abrió el primer cementerio público para mascotas de España; se trata de un espacio que cuenta con cuenta con jardines para el depósito de cenizas y una zona de enterramiento.
¿Quieres conocer los detalles del gran paso que se ha dado en la “madre patria” para tomar en cuenta las necesidades de las familias interespecie? En Unotv.com tenemos diremos lo que sabemos.
Servicios del primer cementerio público para mascotas de España
Además de cremaciones y entierros, el primer cementerio público para mascotas de España oferta otros servicios como la recogida y traslado de animales muertos o la celebración de actos de despedida.
- Además, cuenta con el apoyo del equipo psicológico y de veterinarios para cualquier gestión.
Otro de los servicios será la promoción de la adopción responsable de perros y gatos, los cuales son acogidos por el Centro de Protección Animal Municipal cuando se detecta que fueron abandonados o están perdidos. De esta manera se busca erradicar la política del sacrificio de peludos por saturación del sistema gubernamental.
“El objetivo es ofrecer un servicio integral, desde la retirada del animal fallecido y su traslado a la cámara frigorífica específica para perros o gatos, hasta la gestión de la unidad de enterramiento o la entrega de las cenizas, si se opta por la cremación”
Ayuntamiento de Málaga
[No te vayas sin leer: Tips para que tu gato no te despierte a media noche]
Los costos de las urnas, entierros e incineraciones del primer cementerio público para mascotas de España van de los 20 a los 975 euros; es decir, entre 400 y los 20 mil pesos mexicanos.
- ¿Te gustaría que en nuestro país existiera este tipo de iniciativas gubernamentales en pro de las familias interespecie?