Cuando tienes una mascota, las personas suelen decirte que eres el dueño, humano, amo o responsable; sin embargo, existe una palabra hawaiana que define lo que serías para ese animal de compañía: “kahu”.
- ¿Quieres saber más sobre ella y lo que implica que seas llamado así? En Unotv.com te vamos a explicar todo lo que sabemos.
¿Qué significa kahu?
Kahu es una palabra hawaiana que significa “guardián”, “acompañante”, “guía” o “protector”. En el contexto de las mascotas, se utiliza para referirse a las personas que tienen la responsabilidad de cuidar y proteger a un animal.
Tienen un compromiso con el bienestar de su lomito y se comprometen a proporcionarle todo lo que necesita para vivir una vida feliz y saludable; esto incluye:
- Atención
- Comida
- Agua
- Refugio
- Atención veterinaria
- Amor
También son responsables de educar a su mascota y enseñarle cómo comportarse en sociedad; lo que ayuda a garantizar que el perro, gato u otro animal de compañía sea bien recibida en una comunidad.
Se trata de una gran responsabilidad, pero también puede ser muy gratificante, pues a las personas que se les llama de esta manera tienen la oportunidad de crear un vínculo especial con un ser vivo de otra espacie para darle una vida llena de amor y felicidad.
En la cultura hawaiana se considera que los animales son regalos de los dioses, y quienes los reciben en sus casas tienen la responsabilidad de cuidar, amar y proteger a ese ser valioso que le ha sido confiado.
- Esto no significa que la mascota sea de tu propiedad, se trata de un ser que se convertirá en parte de tu alma.
¿Cómo se pronuncia Kahu?
Es casi como se lee, pero debes de sustituir la “H” con una “J” y debes de acentuar la “A”: Cáju.
- ¿Te gustaría que esta palabra fuera usada con mayos frecuencia en otras culturas?