Habitantes de China están mandando a sus mascotas a la escuela

| 20:51 | Lillían Reyes | Uno TV
Habitantes de China están mandando a sus mascotas a la escuela
Se trata de una inversión jugosa; ve por qué. Foto: Pexels

¿Sabías que los habitantes de China están mandando a sus mascotas a la escuela? Es un fenómeno social que cada vez cobra más fuerza; no solo en dicho país asiático, en varias latitudes del mundo sucede lo mismo, aunque los orientales han sido los primeros en mostrarnos el camino de este nuevo estilo de vida.

  • ¿Quieres saber la razón? En Unotv.com te vamos a contar lo que sabemos hasta el momento.

¿Por qué los habitantes de China están mandando a sus mascotas a la escuela?

La tendencia de que los habitantes de China están mandando a sus mascotas a la escuela es un fenómeno que refleja un cambio en la relación entre las personas y sus animales de compañía, y existen varias razones detrás de esta tendencia:

  1. Mayor vínculo emocional: Al igual que con los niños, los humanos que tienen perros (principalmente) desean lo mejor para sus animales y buscan formas de estimular su desarrollo y bienestar
  2. Necesidad de socialización: Los colegios de animales de compañía ofrecen un entorno seguro y controlado donde los peludos pueden socializar con otros animales y aprender habilidades
  3. Entrenamiento especializado: Estas instituciones académicas ofrecen una amplia gama de servicios, desde adiestramiento básico hasta entrenamiento para actividades específicas como agilidad o terapia asistida con animales
  4. Falta de tiempo: En una sociedad cada vez más acelerada, muchos tutores de mascotas no disponen del tiempo necesario para entrenar a sus perros de manera adecuada
  5. Status social: En algunos casos, enviar a un lomito a la escuela puede ser visto como un símbolo de estatus social y cuidado del animal

[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Por qué mi perro huele mis partes íntimas? Te decimos cómo evitar que lo haga]

El entrenamiento que reciben puede variar ampliamente, pero generalmente incluye obediencia básica (sentarse, quedarse, venir), caminatas con correa, socialización con otros animales y personas.

También hay juegos y entrenamiento de agilidad para estimular la mente y el cuerpo de los lomitos. Algunos perros pueden recibir entrenamiento para tareas como terapia asistida, búsqueda y rescate, o asistencia a personas con discapacidades.

Beneficios de mandar a la escuela a tu perro

Al proporcionar a los perros un entorno enriquecido y estimulante, las escuelas para mascotas contribuyen a su bienestar físico y mental; también, el hecho de enviar a un perro a la escuela demuestra un compromiso por parte de los dueños de proporcionar a sus mascotas los mejores cuidados posibles.

  • Esta tendencia ha impulsado el crecimiento de la industria de las mascotas en China, generando nuevas oportunidades de negocio.

¿Hay algún aspecto negativo de esta tendencia?

  • El entrenamiento de animales puede ser costoso, lo que limita el acceso a este tipo de servicios para algunas personas
  • Un exceso de estimulación puede ser perjudicial para algunos perros, especialmente aquellos con temperamentos sensibles
  • Algunos dueños pueden volverse demasiado dependientes de las escuelas para entrenar a sus perros y no dedicar suficiente tiempo a la interacción y el entrenamiento en casa

Zhengmaotiaoqian, un beneficio de darle educación a las mascotas

Zhengmaotiaoqian es un término chino que se ha vuelto muy popular en los últimos años, especialmente en el contexto de la creciente tendencia de enviar a las mascotas a “trabajar” en lugares como cafeterías y parques.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la raza de perros que menos vive?]

Se traduce como “ganar dinero para la merienda”, y la idea es que las mascotas, al trabajar en estos lugares, están “ganando” su propia comida o, más bien, que sus dueños están pagando por su cuidado a través de este medio.

¿Cómo funciona?

En estos lugares, los perros y gatos interactúan con los clientes, creando un ambiente relajante y divertido. Los dueños de las mascotas pagan una tarifa por dejar a sus animales en estos espacios, y los clientes suelen pagar una entrada para poder interactuar con ellos.

Al igual que en muchos otros países, la cantidad de mascotas en China ha aumentado significativamente en los últimos años, y la creciente urbanización ha llevado a muchas personas a vivir en espacios más pequeños, donde tener un perro o un gato puede ser más difícil.

  • Los cafés para mascotas ofrecen un espacio donde las mascotas pueden socializar y hacer ejercicio.

Las mascotas ya no son vistas únicamente como animales de compañía, sino como miembros de la familia, y muchos dueños trabajan largas horas, así que buscan lugares donde sus animales puedan socializar con otros y recibir atención.

[MÁS INFORMACIÓN EN: ¡Lo estás haciendo mal! Este es el error más común al sacar a pasear a tu perro]

Los perros y gatos que asisten a estos lugares tienen la oportunidad de interactuar con otros animales y personas, lo que puede ser beneficioso para su desarrollo social. Muchos de estos sitios ofrecen espacios para que las mascotas jueguen y hagan ejercicio.

Los empleados de estos espacios suelen ser amantes de los animales y brindan atención y cuidado a las mascotas, aunque es importante asegurarse de que los establecimientos donde se llevan a las mascotas cumplan con altos estándares de higiene y seguridad para garantizar el bienestar de los animales y las personas.

Es por eso que muchos de los habitantes de China están mandando a sus mascotas a la escuela; se trata de una inversión a largo plazo, en la que se asegura el buen comportamiento de los peludos sin importar el contexto en el que se encuentren.