Se dice que hablar con tu mascota es bueno para la salud, pero que hay cuando se trata de ¿un animal a otro? Hoy te hablaremos de unos perros golden retriever que ayudan a un pequeño poni a sobrevivir, luego de estar prácticamente entre la vida y la muerte.
Golden retriever ayudan a un pequeño poni
Esta historia comienza en Estados Unidos, específicamente en el santuario de caballos en miniatura R&R Ranch; ahí, entre varias otras anécdotas conmovedoras encontramos la de unos golden retriever que ayudan a un pequeño poni para salir adelante y vivir en este mundo.
También te podría interesar: [Hablar con tu mascota podría ser posible con ayuda de IA]
¿Cómo y por qué llegó el poni a este santuario?
El año pasado, a través de sus redes sociales, R&R Ranch dio a conocer que el pequeño poni se llama Tubby y llegó con ellos con solo dos semanas de edad. Él fue vendido en una subasta debido a que su madre no estaba produciendo suficiente leche y eso era vital para él.
Al conocer la situación, el santuario decidió poner manos a la obra y trabajó de inmediato en la salud que comenzaba a decaer en el poni. Entre las cosas que hicieron fue alimentarlo cada hora, con los nutrientes que necesitaba.
Te podría interesar: [¿Cómo proteger a tu mascota durante un huracán, inundación o desastre natural?]
Incluso, Tubby también presentaba una deformidad en su mandíbula, algo que en ocasiones suele darse como una patología de la cavidad oral en los ponis; por lo que también se tuvo anotación de esta ayuda que requería.
Además, en el santuario hay unos perritos golden retriever, quienes son tan dóciles que prácticamente se volvieron aliados y amigos de Tubby, quien al nutrirse como debía ser, los lomitos le ayudaron para retomar confianza y dar sus primeras galopadas, logrando así una mejor y más rápida adaptación en el lugar.
Partes de los videos que muestra R&R Ranch llegan a captar a los perros golden retriever que ayudan a un pequeño poni a sobrevivir, lo cual resulta curioso en algunas personas, pues al tratarse de dos especies diferentes, se cree que el entendimiento no podría darse. Pero sí lo es, a tal grado que se les llega a ver corriendo juntos, como parte de un solo grupo.
Este santuario de caballos en miniatura R&R Ranch es una organización sin fines de lucro, y suelen estar abiertos a las donaciones, pues se sabe que el tipo de atenciones a estos animales no es algo barato.