¿Te has preguntado si es mejor viajar con tu mascota o dejarla en una pensión? Las vacaciones de verano 2024 están a la vuelta de la esquina; es por ello que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó una serie de recomendaciones para los responsables de perros y gatos que van a salir de su ciudad.
- ¿Quieres saber más sobre este tema? En Unotv.com tenemos los detalles para ti.
¿Es mejor viajar con tu mascota o dejarla en una pensión?
De acuerdo con Yunnuén Estefanía Barrera, etóloga del Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, todo depende del tipo de animal y viaje que se hará.
Tanto perros como gatos tienden a sufrir ansiedad por separación, aunque, un cambio en su rutina, aunque sea en compañía de su familia, puede llegar a estresarlos mucho.
Antes de considerar viajar con tu mascota o dejarla en una pensión, debes de pensar en la forma en la que la transportarías, el tiempo de traslado y el lugar en el que estarían.
[No te vayas sin leer: ¿Cuáles son los síntomas de la muda de pelo en perros y cómo tratarla?]
Si vas a un lugar donde hay ruidos muy fuertes, demasiada gente o espacios poco adecuados para que los animales puedan pasear, lo mejor es dejarlos en una pensión, aunque debes de considerar llevarlos antes de que te vayas definitivamente; esto para verificar si les gusta, si es un lugar seguro y que no se angustien.
Si eres catlover y tienes varios felinos a casa, lo ideal será que se queden todos juntos en un mismo espacio en caso de alojarse en algún inmueble de servicio de hospedaje animal, pues si los separas, el olor de su “colonia” se pierde y podrían pelearse al volver a la normalidad.
Si van a viajar contigo, toma en cuenta que los gatos son “escurridizos”, por lo que podrían escaparse fácilmente de su transportadora en un descuido.
Tanto para perros, como para gatos, toma en cuenta que necesitan tiempo para comer, tomar agua y hacer sus necesidades, y que la transportadora debe de ser rígida y con suficiente ventilación para que no sufra un golpe de calor.
- ¿Y tú crees que es mejor viajar con tu mascota o dejarla en una pensión?