Algunos amantes de los animales tienen la costumbre de besar a su perro, gato u otra mascota para demostrarle el profundo afecto que le tienen, pero ¿te has preguntado si esta práctica tiene riesgos?
- En Unotv.com te vamos a contar qué aspectos negativos tiene para tu salud pararle la trompita a tu cachorro.
Los riesgos de besar a tu perro o gato
No es bueno besar a tu perro, gato o mascota debido a que la saliva de los animales contiene bacterias y otros microorganismos que pueden ser dañinos para los humanos, especialmente para las personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los niños pequeños, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas, son más susceptibles a las enfermedades transmitidas por estas especies.
- Si tienes un sistema inmunitario debilitado, es mejor evitar besar a su perro o mascota.
Enfermedades que puede transmitirte tu mascota
- Parásitos intestinales: los animales pueden ser portadores de parásitos intestinales como latrigeniasis, ascariosis y anquilostomiasis, que pueden causar diarrea, vómitos, pérdida de peso y otros problemas de salud
- Infecciones bacterianas: la saliva de los peludos puede contener bacterias como E. coli, estafilococos y salmonela, que pueden causar infecciones en la boca, la piel y otras partes del cuerpo
- Infecciones fúngicas: pueden ser portadores de infecciones fúngicas, como la tiña, que pueden causar infecciones en la piel
Si de todas maneras decides tomar el riesgo, asegúrate de que tu cachorro esté desparasitado, tenga todas sus vacunas al día y que el aseo que le proporcionas sea óptimo.
No está de más mencionar que tu Firulais o tu michi tienen la costumbre de oler la orina y la popó de otros animales; además de que suelen olerse la cola entre ellos y lamerse, así que lo más recomendable es solo acariciarlos.