Este miércoles 20 de marzo de 2024 ha trascendido Cuacolandia, un santuario de caballos que era administrado por Elena Larrea, de quien se reporta su fallecimiento y que ha comenzado a difundirse en medios de comunicación y redes sociales.
¿Qué es Cuacolandia?
Cuacolandia es un santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono, que funciona como refugio para caballos que así lo necesitan. El concepto nació gracias a Elena Larrea, fundadora de este sitio.
También te podría interesar: [Gracias a influencer aseguran 16 caballos maltratados en club de Veracruz]
¿Cómo funciona Cuacolandia?
Este lugar para caballos, se ubica en el municipio de Atlixco, en Puebla; Cuacolandia funciona gracias a los esfuerzos que Elena Larrea impulsó hacia estos animales, a los cuales siempre les reflejaba el gran amor que les tenía, principalmente a aquellos que eran víctimas de maltrato.
Ejemplos de ayuda de Cuacolandia
- Febrero 2024: el pasado mes de febrero se dio a conocer que Mila, una potranca víctima de maltrato animal y zoofilia era recibida en Cuacolandia. El caso de este ejemplar resaltó mucho, ya que se le pronosticaban pocas esperanzas de vida, pero comenzó a recibir un cuidado en este lugar que le permitió mejorar poco a poco
- Marzo 2024: apenas hace 4 días, Elena Larrea publicó en su TikTok a uno de los equinos que acaba de recibir, de nombre Alegro, y que de acuerdo con la grabación, se aprecia un claro caso de desnutrición
Te podría interesar leer: [Indigna caso de maltrato: Hombre fue sorprendido ahorcando a su perro en Tarímbaro, Michoacán]
¿Quién fue Elena Larrea y de qué murió?
Esta mujer también era conocida por ser una activista y saltó a la fama en medio de la pandemia del COVID-19, pues como recordarás, hubo un confinamiento general que impidió ciertas actividades, por lo que se quedó sin recursos para sostener a sus refugiados y para ayudarlos Elena Larrea decidió abrir una cuenta de Only Fans y así obtener recursos que pudiera destinar hacia los equinos.
Este 20 de marzo trascendió que habría fallecimiento, aunque las causas de su muerte no han sido definidas, pues sólo se sabe que se iba a someter a un procedimiento quirúrgico, aunque tampoco se tiene conocimiento si esa operación sería por algo estético o por algún padecimiento que tuviera la activista.
Tras el reporte de la muerte de Elena Larrea, se desconoce quién o quiénes podrían hacerse cargo de Cuacolandia, pues varios animales quedarían sin el amparo de alguien que los apoye para tener una mejor calidad de vida.