El mundo de la tecnología tiene buenas noticias para los perros y los gatos del mundo: se han creado chips para mascotas que, además de tener geolocalización, podrán medir la temperatura de nuestros peludos.
- ¿Esto significa el fin de los termómetros rectales? En Unotv.com te hablaremos un poco de su funcionamiento.
¿Cómo son los chips para mascotas que toman la temperatura?
El nombre de estos pequeños objetos es Thermochip, y funciona de la misma manera que otros dispositivos de identificación, los cuales sirven para mejorar las posibilidades de que tu mejor amigo vuelva a casa si alguna vez se pierde.
Además de actuar como chips para mascotas de geolocalización e identificación, tiene un biosensor integrado que permite medir la temperatura subcutánea de los animales en la zona donde tiene implantado el dispositivo.
- Para poder consultar estos datos, deberás de contar con un lector compatible, como el SureSense.
¿Cómo se ponen los chips para mascotas?
Cada uno de estos dispositivos tiene un tamaño similar al de un grano de arroz y está programado con un código único de 15 dígitos.
- Se implanta mediante una inyección debajo de la piel del lado izquierdo del cuello.
El número se registra en la base de datos de contacto del dueño; también se agrega al carnet de vacunación y para que lo conserve el propietario.
[Te puede interesar: ¿Qué colores ven los perros?]
El fin de esta tecnología es que asociaciones protectoras de animales, centros veterinarios y autoridades tengan a la mano un lector que les facilitará el acceso a la información del peludo con solo oprimir un botón.
Esto implica un gran avance en la técnica invasiva con la que actualmente se recopila información de la salud de los animales, pues algunos reaccionan agresivamente a la toma de temperatura con dispositivos rectales.
Además de beneficiarse con el GPS y la toma de temperatura, algunos dispositivos tienen otras funciones como abrir puertas adaptadas para que los peludos entren y salgan libremente al jardín.