Hasta Remi, el perro que consuela a cachorros en adopción se va a poner triste; pues resulta que, el alimento de mascotas se ha visto afectado por la famosa inflación, la cual ha provocado (así como en otros productos) que el precio se encarezca.
Y es que perro, gatos, y demás mascotas, dependen de la comida que sus dueños les brinden, ya sea para mantener una buena salud, o para consentir a sus pancitas.
¿Qué es la inflación?
El Banco de México (Banxico) señala que la inflación es un fenómeno que se observa en la economía de un país, y está relacionado con el aumento desordenado de los precios de la mayor parte de los bienes y servicios que se comercian en sus mercados, por un periodo de tiempo prolongado. Cuando se presenta esta circunstancia, es muy difícil distribuir los ingresos, planear un viaje, pagar deudas o invertir en algo rentable, ya que las tarifas, que eran una referencia para asignar el dinero de la mejor manera posible, se distorsionan. En pocas palabras, las cosas cuestan más cara, durante cierta cantidad de tiempo.
¿Qué tan caro es el alimento de mascotas?
Apenas hace unos días, te comentamos que un estudio asegura que los mexicanos gastamos más de 3 mil pesos al mes en nuestras mascotas, donde “obvi” va la “lanita” que se destina para la comida de nuestros “peluditos”. A esto se le suma lo externado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), quien indicó que el alza de los precios en el alimento de mascotas se encareció del 2022 al 2023; destacando que el alimento para lomitos registra un aumento de 19.12% y para michis un 16.33% .
Para darnos una idea más clara de lo que ha afectado la inflación, a este sector, la ANPEC comentó que:
- La comida para un perrito cachorro subió 19.88%, 2 kilos te pueden costar 64 pesos
- La tarifa del alimento para lomitos adultos creció 19.11%, un par de kilogramos pueden salirte en casi 64 pesos
- La gastronomía para michis que son cachorritos tuvo un alza de 16.63%, costado alrededor de 363 pesos, tres kilos de su tipo de comida
- La comida para un gato adulto se elevó 16.43%, esto significa que tres kilitos te pueden costar unos 242 pesos
Como sabemos que además del alimento de mascotas, debido a la inflación, debes administrar mejor tu bolsillo, por lo que siempre será bueno consultar varios lugares de venta para poder encontrar la comidita de nuestras mascotas, al mejor precio, y que por supuesto, sean de calidad benéfica para su salud.