Los perros son los amigos del hombre y grandes mascotas de compañía, sin embargo, existen diversas razas entre las cuales, hay unas enormes que requieren de grandes cuidados y espacio, te dejamos algunas de las razas más grandes del mundo.
A través del tiempo, esos amigos inseparables nos han acompañado y han trabajado con nosotros e inclusive, nos han brindado seguridad, tanto a nosotros como a la familia y animales domésticos.
La Federación Cinológica Internacional reconoce hasta 350 razas de perros, aunque su lista cambia constantemente, pudiendo ampliarse fácilmente el número, te dejamos algunos de los perros avalados y conocidos comúnmente como parte de la raza gigante.
El Gran Danés
Esta raza se considera la más grande del mundo, aunque rivaliza con otras de gran peso y tamaño, para muestra basta con señalar al famoso Freddy.
Freddy era un lomito de gran tamaño que poseía un título de los Guinness World Records, como el perro más grande del mundo hasta 2021.
Este can rompió el récord con 2 metros con 28 centímetros de la cabeza a la cola y un peso de 90 kilogramos.
Un perro con un carácter amable, de acuerdo con sus dueños, con gustos por pasear, comer y tomar siestas.
El San Bernardo
Estos animales, de aspecto tranquilo y apacible, pero de gran tamaño, son originarios de Los Alpes Suizos.
Llegan a tener una altura entre los 70 y 90 centímetros y pueden llegar a pesar hasta los 100 kilogramos, con buenos cuidados pueden alcanzar los 10 años de vida.
Los lomitos San Bernardo, son perros que trabajan en el pastoreo y se dice que llegaron a ser entrenados como perros de rescate para guiarse entre la nieve al ser unos animales con buen sentido de la orientación.
El Mastín Inglés
Este animal llega a medir entre los 70 y 90 centímetros, con un peso que llega a alcanzar los 100 kilogramos en algunos casos.
Este animal fue usado como gladiador en las arenas romanas, donde lo ponían con contrincantes de peso pesado, como osos, toros y ortos perros de gran tamaño.
Principalmente es considerado un animal guardián del ganado, por su composición corpulenta y su temperamento digno y valiente.
Lobero Irlandés
Esta raza de canes llega a medir entre los 70 y los 90 centímetros, aunque con un peso que normalmente no rebasa los 54 a 56 kilogramos.
Su trabajo con los celtas de Irlanda era cazar lobos, ciervos y otras especies de gran tamaño.
Actualmente se le ve como guardián de las grandes granjas, fincas y haciendas.
El Terranova
Este perro puede llegar a medir entre los 70 y 76 centímetros aproximadamente, con un peso entre los 60 y 90 kilogramos.
Con un buen nivel de vida tienen un tiempo de vida que oscila entre los 8 y 10 años.
Con una doble capa de pelo, el terranova fue criado para ayudar a los pescadores, se considera un buen nadador capaz de mover redes y recuperar objetos grandes en el agua.
Dogo Tibetano o Mastín Tibetano
El peso de este perro asiático oscila entre los 45 y 73 kilogramos, con una medida que llega a alcanzar los 80 centímetros, aunque se han visto algunos que alcanzan un mayor tamaño.
Este es un perro veloz para su tamaño y cuerpo que alcanza las 20 millas por hora y era utilizado para el pastoreo en el Himalaya, aunque también se le podía ver como guardián en los templos tibetanos.
Su ladrido es reconocido por su potencia y es considerado feroz y peligroso con los extraños.
Dogo de Burdeos
Este lomito llega a tener un tamaño que oscila entre los 57 y 70 centímetros, con un peso que puede alcanzar los 65 kilogramos, es un perro de gran musculatura.
Este can era utilizado para la caza mayor y para el resguardo de tesoros. En la Edad Media se conocían dos clases de este animal, una de estas razas era usada para luchar contra osos, toros y otros perros.