Cachorros que tienen apenas dos meses de edad y que vivían en la calle son parte de los huéspedes de un hotel, el primero para perros y gatos abandonados.
El hotel para “michis” y “lomitos” en situación de calle está ubicado en la calle Rivero 21, en la Colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).
[ TE RECOMENDAMOS: El perrito “Chicles” vuelve a correr: ahora registrado y con su propio número ]
El objetivo es resguardar a estos animales de compañía, en tanto son adoptados por tutores responsables.
Gabriela Tello, una de las médicas veterinarias del lugar, señala que lo que buscan fomentar no solamente es la adopción, “sino también crear conciencia en los propietarios”.
“Que no están adquiriendo un juguete, están adquiriendo a un ser vivo que necesita cuidados, necesita atención y que creen la conciencia de que no solamente es (decir) ‘lo tengo de cachorro, ya creció y ya no lo quiero, a ver dónde lo abandono'”.
Gabriela Tello / Médica veterinaria.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Perro guía recibe diploma universitario por haber acompañado a su dueña en todas sus clases ]
El hotel puede recibir hasta 30 mascotas que son revisadas y atendidas por un equipo de especialistas.
“Aquí vamos a recibir los perritos que previamente pasaron a recepción, nosotros los vamos a revisar, vamos a hacer desparasitación, vacunación, en caso dado que se requiera hacer, esterilización, se va a hacer y vamos a dar consulta básica”, destaca Zamara Ramírez, médica veterinaria del lugar.
A los perritos que llegan al hotel no solamente se les brinda atención médica, sino que hay un área en donde se les consiente, se les baña y hasta se les corta el pelaje.
[ QUIZÁ TE INTERESE: Mini canguros regresan a Australia tras desaparecer por 100 años… ¡caben en la palma de la mano! ]
Mientras se concreta el proceso de adopción, los peludos son entrenados en obediencia por instructores en un área donde se instalaron obstáculos.
La alcaldía Cuauhtémoc informó que todos los servicios que se ofrecen en este centro son gratuitos, a la vez que estimó que en esta demarcación existen alrededor de 30 mil perros y gatos abandonados en la vía pública.