Son muchos los factores que influyen a la hora de ponerle precio a un cachorro, y aunque se sabe que la amistad de este peludo amigo no tiene valor monetario, existen algunos muy cotizados y no tan accesibles, por eso te presentamos algunas de las razas más caras de perros, donde algunos podrían ser objeto de robo.
Hay una gran cantidad de razas, unos ejemplares famosos por alguna película o propios de un país y que son el sueño de los amantes de perros, quienes están dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero por tenerlos y amarlos.
Algunos de estos animales son tan cotizados que incluso su adquisición se vuelve una tarea complicada debido a los lugares no regulados, por eso es ideal que te acerques a asociaciones serias de criadores que le dan una vida digna al animal.
Muchos de los ofertantes de perros tienen cero conocimiento en las razas y anteponen el negocio sobre la calidad de vida de los peluditos, esto al tratarlos como una simple mercancía.
Por lo mismo se recomienda evitar comprarlos en páginas en donde se ofertan otro tipo de artículos o por redes sociales, además de recordar que la adopción siempre será una gran alternativa.
¿Cuáles son las razas de perros más caros?
De acuerdo con el portal de internet Zooplus, el cual se dedica a los alimentos y accesorios para tu mascota, destaca algunas de las razas de perros caros en el planeta, siendo el Mastín Tibetano, el Pequeño Perro León o el Cavalier King Charles Spaniel algunos de los ejemplos.
Perro esquimal canadiense
Estos son los famosos perritos usados para tareas como rescates, o de trabajo, son empleados para tirar del trineo, cazar y vigilar, por lo mismo la crianza de esta raza era escasa y durante muchos años se consideraba una especie extinta, sin embargo hoy en día se puede obtener, aunque no será nada sencillo y menos debido a las exigencias que tienen estos perros ya que suelen tener mucha energía y les encantan los espacios abiertos, por lo que será una mascota a la que le tengas que dedicar mucho tiempo.
De acuerdo con el portal web Wamiz España, el cual se dedica a dar información sobre animales de compañía, estima que esta raza la puedes adquirir desde los 20 mil pesos mexicanos.
Perro del faraón
Este perro cazador maltés que hace referencia al dios egipcio Anubis y que es antepasado del podenco español. Estamos hablando de una raza muy escasa del que se tienen pocos registros de cachorros, por lo mismo su precio ronda los 120 mil pesos mexicanos.
Akita Inu
Los perros japoneses son sin duda unos de los más adorables y deseados por muchos en el mundo, especialmente el akita inu, el cual saltó a la fama por Hachiko que inspiró “Siempre a tu lado”, con Richard Gere, quien era un perro que esperó a su humano fallecido en una estación de tren; historia que se llevó a la pantalla grande. Esta raza es muy destacada pues eran los acompañantes de los samuráis en Japón
Actualmente estos perros son muy populares en Europa y debido a la demanda y a la poca cantidad de criadores sus precios son muy altos, esto al igual que razas hermanas como el Spitz o el Shikoku, las cuales está prohibido exportarlas de Japón. Wamiz España señala que puedes adquirir uno desde los 16 mil, hasta los 30 mil pesos mexicanos dependiendo su origen, edad y sexo.
Saluki
Estamos ante otra raza rara que va de la mano con su precio, el cual suele ser elevado debido a que lleva seis milenios criándose, por lo que su costo ronda los 50 mil pesos mexicanos, pero si lo que quieres es una variante árabe específica, deberás de pagar más para poder pasearlo en las calles de Francia, país donde es muy popular.
Samoyedo
Otro perro de trineo está presente en esta lista, además de que su aspecto adorable y que invita a darle un gran abrazo hacen que su precio lo valga y es que se dice fácil, pero para tener a este peludo amigo hace falta tener 180 mil pesos mexicanos para comprar cachorros de líneas siberianas, sumando los costos por su cuidado y es que esta especie necesita mucho ejercicio y un buen adiestramiento.
¿Tú cuáles conoces?