Tener perro es una gran responsabilidad, no sólo porque tienes que tomar en cuenta factores como el espacio de tu casa, el tamaño de la raza y si viven adultos mayores y niños. Darle cuidado, la manutención necesaria, sin olvidar su educación. Hay rasgos innatos que hay que tomar en cuenta y uno de ellos muy importante es el carácter. En Unotv.com te decimos cuáles son las razas de perros perfectas para los niños en casa.
Los perros son animales fieles y muy buenos compañeros y se les conoce como el mejor amigo del hombre. A la mayoría de las personas les gusta tener a esta mascota en su familia ya que son muy divertidos, cariñosos, fieles y protectores. Su vínculo con cada miembro de la familia es primordial para que haya buena convivencia, sin olvidar que se debe conocer su temperamento y su entrenamiento.
1. San Bernardo
Si tienes niños posiblemente te estarás preguntando qué razas de perros son las más adecuadas para ellos. Una de ellas muy conveniente es el San Bernardo, la cual es originaria del norte de Italia y los Alpes Suizos. Esta raza tiene una esperanza de vida de 8 a 10 años. Son tranquilos y se integran rápidamente al núcleo familiar. Son calmados y relajados, disfrutan de la compañía y ante cualquier situación manejan su estrés.
2. Golden Retriever
Los perros Golden Retriever son de las más recomendadas para los niños dentro del hogar. Su esperanza de vida es de 10 a 13 años. Provenientes de Escocia, son de tamaño mediano grande. Son de temperamento apacible, inteligente y cariñoso. Dóciles y tienden a llevarse bien con otras mascotas. Por ser amigables son perfectos para los niños si quieres a un protector a su lado; son fáciles de entrenar para ese objetivo y muy obedientes.
3. Dálmata
Otra raza de perros adecuada para los niños es el Dálmata. Su esperanza de vida va de los 12 a los 14 años. Estos caninos se distinguen por no ser agresivos ni nerviosos, ya que son altamente leales, sociables, listos y audaces. Por otra parte, cuenta con un pelaje manchado que los hace especiales, además de que son también muy juguetones, sensibles y tienen fama de tener una buena memoria.
4. Pastor alemán
Los Pastor Alemán son muy listos y fáciles de adiestrar. Con una esperanza de vida de 10 a 12 años, mantienen un vínculo fuerte con sus propietarios, además de que tienen un instinto protector que los hace ser unos perros guardianes excepcionales. Especialmente cuando son cachorros, tienen mucha energía, igual que los niños. Si crecen juntos tendrán un vínculo especial, ya que se llevan muy bien con los más pequeños del hogar.
5. Cocker Spaniel
El Cocker Spaniel es una raza de perro muy activa, alegre, sociable, encantador e ideal para la familia. Se adapta a la vida tanto en el campo como en la ciudad y seguro te traerá mucha alegría, ya que son excelentes compañeros. Tienen mucha vitalidad y los niños estarán encantados de jugar con esta raza y sacarlos de paseo. Algo que los hace buenos protectores es que están pendientes de sus amos y son muy inteligentes. Su esperanza de vida es de 15 a 20 años.
6. Labrador
Inteligentes, de fácil entrenamiento y excelentes compañeros por ser una de las razas de perro más recomendables para la familia y con el trato que guardan con niños pequeños ya que son caninos muy cariñosos y les encantan los juegos. Además, el perro Labrador tiene muchísima paciencia y temperamento amigable. Es la compañía ideal para la familia. Su esperanza de vida es de 10 a 12 años.
7. Bichón maltés
Por su paciencia, tranquilidad y por su naturaleza juguetona es el amigo perfecto para los más pequeños de la casa. Su personalidad es dulce, cariñosa, inteligente, receptiva y confiada y eso los hace buenos perros de familia, además de juguetones, alegres y enérgicos. Los Bichón maltés tienen una esperanza de vida de 12 a 14 años. Con los niños, es una de las razas más complacientes que existen y su paciencia es infinita.
8. Boxer
Su esperanza de vida es de 8 a 10 años. Disfrutan jugando y son muy inteligentes. Son mascotas fieles que protegen en todo momento y el hogar de extraños. Es un canino recomendado para la vida en familia, ya que es muy afectivo y siempre estará pendiente de los tuyos. El boxer es muy fuerte y no tienen fama de que ladre demasiado. Tiene un trato excelente con los niños.
9. Bulldog francés
Es una raza de perro pequeño con una esperanza de vida de 9 a 11 años. Les encanta actuar como guardianes protectores de los bebés y los niños. Son leales, valientes y cariñosos. La raza de bulldog francés es conocida por su temperamento suave y su alta tolerancia. De pequeños son muy activos, pero conforme van creciendo se vuelven más perezosos. No ladra mucho, de temperamento apacible y le gusta ser el centro de atención.
10. Beagle
Finalmente tenemos al Beagle, que es una de las razas ampliamente recomendada para las familias que tienen hijos. Debido a su tamaño medio y a su carácter afectuoso, cariñoso y alegre con las personas, es uno de los mejores perros domésticos. Son juguetones y les gusta estar con la gente y con otros perros. Su promedio de vida es de 12 a 15 años.