Luego del ataque de un gorila a una cuidadora del zoológico de Madrid, España, que le causó traumatismo craneoencefálico y torácico, la portavoz del zoo afirmó que fue una reacción del animal.
“Ella no se lo esperaba, ha sido una reacción del animal. Se activó el protocolo de seguridad con avisos a Policía y Samur y el equipo del zoológico logró apartar al animal de la cuidadora con un extintor y se le puso un dardo tranquilizante para trasladarle posteriormente al dormitorio”.
María José Luis, portavoz del zoo.
Tras rescatar a la cuidadora del fuerte ataque del primate, fue intubada por los servicios médicos, mientras que la Policía Municipal se hizo cargo de las investigaciones para esclarecer si el suceso, que está siendo tratado como un accidente laboral, fue un fallo humano, reiteró en varias ocasiones la portavoz del centro.
Malabo, un gorila protector y cercano
Según el Zoo Aquarium, el gorila Malabo fue criado en las instalaciones madrileñas con biberón y es un animal muy querido por sus cuidadores, por lo que están sorprendidos por el suceso.
Explican que el animal es “protector con el grupo, cercano con sus cuidadores y tiene un carácter pacífico, pero las reacciones de los animales son imprevisibles”.
“Ha sido una sorpresa para los dos. Un gorila si quiere desde el primer momento puede dar un golpe mortal, en este caso no ha sido así. Al animal se le ve afectado desde el punto de vista del comportamiento animal”.
María José Luis, portavoz del zoo.
Tras el ataque, esa instalación de los gorilas permaneció cerrada durante todo el día hasta que lograron sacar a la cuidadora herida del lugar.