La tranquilidad de los cafés parisinos se ve interrumpido por Yair, un mexicano que le pone música y sabor a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Los decibeles de “Las mañanitas” toman por sorpresa a turistas y parisinos, por un momento México y su música están en la capital francesa.
“Un aplauso para la cumpleañera por favor”, se escucha decir a Yair, quien es conocido como “El pípila musical” de París.
La festejada, Ángeles Arreola, turista mexicana en París, dijo sentirse “feliz, feliz, es un regalo que me dieron mis hijos y creo que se agradece mucho y además me lo encontré y que lo admiraba”.
¿Quién es “El pípila musical” en París?
A Yair le dicen “El pípila musical”, es un mexicano que está recorriendo el mundo con una bocina a cuestas, 15 kilos los que carga para llevar sonrisas, alegría y música mexicana a los distintos puntos y países. Esta vez aquí en París, Francia, durante los Juegos Olímpicos.
[TE PUEDE INTERESAR: Calor parisino, hasta las palomas se bañan en las fuentes]
Yair es un chilango adoptado por Durango y actualmente vive en Estados Unidos y se ha convertido en un personaje reconocido en las calles durante la justa veraniega.
“Vine a divertirme, vine hacer amigos, vine a darle a conocer al mundo, a los franceses cómo somos los mexicanos, cómo es la alegría del mexicano aquí en París”.
Yair, “El pípila musical”
Se hizo famoso en redes sociales durante el Mundial de Qatar en 2022 y otros trotamundos como él lo han reencontrado en París.
Tal como lo dice Mary, una turista mexicana en París, “lo sigo desde Qatar, en Qatar me lo encontré varias veces” y aseguró que son “viejos conocidos”.
Yair busca la medalla de oro al mejor ambiente festivo, pero señaló que los franceses son un público difícil:
“De todos los países, lugares, pueblos, ciudades, regiones que he visitado en el mundo, el francés hasta ahorita ha sido un público difícil, es un público difícil y es un poco intolerante al ruido, no le gusta el ruido”.
Yair, “El pípila musical”
Lucero y Caroline, turista mexicana y estadounidense, respectivamente, aseguran que él ameniza donde anda el ambiente y trae la fiesta.