Xi Jinping, presidente chino, deseó el sábado una “pronta recuperación” a su homólogo estadounidense, Donald Trump, hospitalizado el viernes tras haber dado positivo por COVID-19.
En su mensaje, Xi y su esposa Peng Liyuan enviaron su apoyo a Trump y a la primera dama estadounidense Melania, también infectada, y les desearon que se “recuperen rápidamente“, según el ministerio de Relaciones Exteriores.
De esta manera, el presidente Xi Jinping, se une a los mandatarios y dirigentes de relevancia internacional que han enviado sus mensajes de apoyo hacia el presidente de Estados Unidos y su esposa tras dar positivo a coronavirus.
Envían su apoyo a Donald Trump
De Corea del Norte hasta Brasil, pasando por los principales países europeos, los dirigentes mundiales, adeptos o detractores de las políticas de Trump, le han deseado que se restablezca totalmente y cuanto antes.
También su principal adversario en este momento, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, le deseó una “pronta recuperación” y dijo que él y su esposa rezan para que sane. Pero también le pidió no hacerse el “duro” con la pandemia y “usar mascarilla”.
Barack Obama, predecesor de Trump en la Casa Blanca, transmitió sus “mejores deseos” al mandatario y a todos los enfermos de covid-19 en Estados Unidos. “Estamos en medio de una batalla política en este momento (…) pero recordemos que todos somos americanos y seres humanos y queremos que todo el mundo sane, independientemente de su partido político”, dijo, refiriéndose a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
El primer ministro británico, Boris Johnson, que también tuvo coronavirus y pasó algunos días en cuidados intensivos en abril, fue uno de los primeros dirigentes en enviar sus mejores deseos a Trump y a su esposa.
Especialmente caluroso fue el mensaje del presidente ruso Vladimir Putin.
“Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus”, dijo el presidente ruso en un telegrama enviado a su homólogo estadounidense.
Tal vez el mensaje más insólito fue el del líder norcoreano, Kim Jong Un, no por su contenido sino porque es la primera vez, según la agencia de prensa surcoreana Yonhap, que Kim envía un mensaje de solidaridad a un dirigente que tiene coronavirus.
El líder “dijo que espera sinceramente que se recuperen lo antes posible. Espera que lo superen. Les envió un cordial saludo”, anunció este sábado la agencia estatal norcoreana KCNA.