Los miembros de un grupo paramilitar Wolverine Watchmen que planeaba secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan también iban contra el gobernador de Virginia.
Miembros de un grupo paramilitar denominado Wolverine Watchmen habría discutido secuestrar al gobernador de Virginia en junio durante un evento en Ohio, según información difundida por una agente del FBI durante una audiencia realizada este martes en Michigan.
Esta declaración fue hecha por el agente Richard Trask, quien formó parte de la investigación que terminó con el arresto de seis hombres acusados de planear el secuestro de la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer.
Parte de los miembros de este grupo paramilitar que planeaba secuestrar a la gobernadora de Virginia son:
- Adam Fox.
- Brandon Caserta.
- Daniel Harris.
- Kaleb Franks.
- Ty Garbin.
Los hombres enfrentan un cargo de conspiración para cometer secuestro, delito que se castiga con cadena perpetua.
Los sujetos aparecieron frente a la magistrada estadounidense Sally Berens en un tribunal federal en Grand Rapids, Michigan, este martes por la mañana a las 9:30 a.m., hora local.
El agente especial del FBI, Richard Trask, testificó en la audiencia sobre una reunión del 6 de junio en Dublin, Ohio, donde cuatro o cinco personas de múltiples grupos paramilitares de diferentes estados se reunieron para hablar sobre el plan de secuestro.
- Trask dijo que el grupo también discutió posibles objetivos gubernamentales en Virginia.
El agente del FBI dijo que los miembros de Wolverine Watchmen usaban aplicaciones de mensajería encriptada para comunicarse.
Según información revelada en la audiencia, dos agentes encubiertos del FBI y dos informantes se unieron a Wolverine Watchmen en un ejercicio realizado durante septiembre, donde el grupo probó artefactos explosivos con metralla adentro.
¿Cuántas personas han sido arrestadas por este caso?
Hasta ahora, 13 personas han sido arrestadas por este intento de secuestro a la gobernadora, las seis anteriores, así como otras siete relacionadas con el grupo paramilitar Wolverine Watchmen que enfrentan cargos estatales por el caso.
Trece hombres, incluyendo miembros de una milicia de derecha en Estados Unidos, fueron arrestados hace unos días por conspirar para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, acérrima opositora del presidente Donald Trump, y fraguar una “guerra civil”.
Miembros de Wolverine Watchmen enfrentan cargos federales
Andrew Birge, fiscal del distrito oeste de Michigan, dijo que seis hombres enfrentan cargos federales por conspirar para secuestrar a la gobernadora Gretchen Whitmer en su casa de vacaciones, ubicada en ese estado del norte estadounidense.
Según el funcionario, estos hombres vigilaron la residencia e incluso habían probado un artefacto explosivo improvisado, que pretendían utilizar para desviar a la policía de la casa.
Trump expresó criticas contra la gobernadora Whitmer por su manejo contra la pandemia de COVID-19 y varios centenares de opositores al confinamiento, algunos fuertemente armados, se han manifestado varias veces en Lansing, capital del estado, pidiendo la reapertura de la economía local.
¡LIBEREN MICHIGAN!”, escribió Trump en Twitter en abril.