Washington vive un despliegue de seguridad sin precedentes

| 00:23 | Agencias - José López Zamorano | AFP

Por primera vez en 40 años, Donald Trump celebrará el lunes su investidura en el interior del Capitolio, en vez de en las escalinatas, como dicta la tradición, para protegerse del frío polar. Será el colofón de varios días de festividades.

[NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo toma posesión Donald Trump? Fecha, hora y cómo ver en vivo por Uno TV la investidura este 20 de enero

Excepcionalmente, ante las gélidas temperaturas que se esperan, la ceremonia de investidura se retransmitirá en el Capital One Arena, la gran sala en el centro de Washington con capacidad para unas 20.000 personas. 

También acogerá el desfile que tradicionalmente se celebra en la inmensa explanada del Mall, para el que inicialmente se esperaban 7.500 participantes. 

[TE PUEDE INTERESAR: Frío récord en la investidura de Trump: el clima más extremo en 40 años]

Tras una campaña electoral marcada por la violencia y dos intentos de asesinato contra Trump (el primero en pleno mitin), Washington vive un despliegue de seguridad sin precedentes. 

Con unos 25 mil policías y militares movilizados, 48 km de barreras erigidas, francotiradores en los tejados y drones en el cielo, el Servicio Secreto, encargado de proteger a las personalidades, ha desplegado “un plan de seguridad ligeramente más robusto” que para elecciones anteriores, justificado por “un entorno más amenazador”. 

Las autoridades esperan manifestaciones, pero mucho más modestas que las de su primera investidura en 2017, cuando congregaron a cientos de miles de personas. 

Cabe mencionar que en 1985 el frío polar hizo que Ronald Reagan jurara el cargo en la Rotonda del Capitolio.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]