Paul Brunet, padre de una iglesia católica en el estado de Washington, Estados Unidos, pidió a un fiel sin cubrebocas que saliera del lugar, debido a que ésta es una medida contra el coronavirus (COVID-19), lo que molestó al hombre, quien se subió al altar para amenazar, desatando una pelea campal con otros feligreses.
“Estás cometiendo una infracción”, dijo el padre de la iglesia, quien dejó de leer un salmo, para amonestar al hombre vestido de azul. Amenazante, el sujeto se acercó al altar, gritando y ocasionando que otros hombres lo detuvieran, iniciando la pelea campal y el forcejeo.
Campal en iglesia de Washington
- Llegó uno, llegaron dos, luego cuatro y, al final, más de 10 hombres sometieron al rebelde
- Una mujer llamó a los monaguillos para evitar que fueran lastimados durante la pelea
El video viralizado en redes sociales, con duración de alrededor de un minuto y medio, muestra al hombre sin cubrebocas dar todo de sí para evitar ser sometido en la pelea campal. Los fieles de Washington le echaron montón para poder sujetarlo por brazos y piernas.
Según el medio de comunicación local Kiro 7, el padre de la iglesia en Washington escribió una carta para explicar lo sucedido:
“El comportamiento (del infractor) empeora y se hace menos predecible. Se involucra en conducta abusiva y amenazante, no sólo contra mí, sino contra el personal de la iglesia. No se tuvo otra opción que prohibirle el ingreso, con una solicitud al Departamento de Policía de Lakewood”.
Pelea en el templo de Dios
- Ya existía una orden de no ingreso contra el infractor
- Sin embargo, la ignoró y se le permitió permanecer en misa
La iglesia católica de Washington, en la que se ve una figura de la Virgen de Guadalupe en la parte trasera del altar, se dijo preocupada por la integridad de menores de edad y adultos, agregando que se trabaja con las autoridades locales para evitar otra pelea o cualquier tipo de incidente.
“Por favor, únanse a mí para orar por todos los que estuvieron involucrados o presenciaron este incidente, y (reciba) la seguridad de mis oraciones para todos ustedes”.
Padre de la iglesia de Washington tras pelea.