Los pasajeros de un vuelo que cubría la ruta Miami-Londres llegaron tarde a su destino y vivieron momentos de desesperación, después de que el avión tuviera que regresar a medio camino debido a una pasajera que se negó a usar cubrebocas.
“El vuelo 38 de American Airlines, de Miami a Londres, fue regresado a Miami debido a que una cliente se rehusó a la exigencia federal de portar un cubrebocas”, declaró la aerolínea en un comunicado.
El Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación, fue recibido a su regreso, en Florida, por la policía de Miami.
“Una vez que el avión llegó a la puerta de embarque, la pasajera fue escoltada por la policía sin incidentes”, indicaron las autoridades a la cadena CNN.
American Airlines, por su parte, precisó que la cliente implicada en este incidente fue puesta en la “lista interna de rechazo” de la compañía y realizará una investigación del incidente.
El organismo de regulación de la aviación civil, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) declaró en enero de 2021 una política de tolerancia cero hacia los pasajeros que rehusaran llevar mascarilla o cubrebocas.
El personal de a bordo ha reportado un número importante de casos de violencia verbal o física de parte de los viajeros inconformes con la medida.