A 40 días de que iniciara la invasión de Rusia a Ucrania, los efectos de la guerra se comienzan a notar, no sólo en las principales ciudades bombardeadas por las tropas rusas, sino también en el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, quien ha sorprendido al mundo al lucir un aspecto deteriorado.
El presidente de Ucrania, quien ha solicitado apoyo internacional para su país, acudió al sitio en el que se encontraron fosas clandestinas con 410 cadáveres de civiles, hecho que ha conmocionado aún más al mundo, que permanece expectante por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
Así ha cambiado Volodímir Zelenski en 40 días de guerra contra Rusia
A través de redes sociales, se ha viralizado una imagen comparativa de Volodímir Zelenski, una de ellas previo a la guerra, y la otra, en medio de un conflicto armado, que ha dejado ya varias víctimas mortales y bombardeos a todo tipo de edificios, lo mismo hospitales infantiles, que teatros que fungen como refugio de civiles en Ucrania.
Desde que iniciaron los bombardeos de Rusia, nación que mostró un poderoso despliegue militar, Volodímir Zelenski ha aparecido, a distancia, en diversos eventos importantes, tanto de la esfera política como en entregas de premios del espectáculo internacional.
En las imágenes recientes, Zelenski luce con barba y con un cambio radical de aspecto, dejando atrás las postales previas a la invasión de Rusia a Ucrania que ha escrito trágicos momentos.
Así lucía Volodímir Zelenski
El presidente de Ucrania, quien asegura que su nación no se rendirá y aceptó que su país no pertenecerá a la OTAN, llegó a la Presidencia ucraniana en las elecciones de 2019, que iniciaron como una broma, pero lo llevaron a arrasar contra su rival, Petro Poroshenko, en la segunda vuelta, con más del 70% de los votos.
En las imágenes de aquellas elecciones, Zelenski luce sin barba, sin ojeras y con un semblante de triunfo y alegría que fue captado por decenas de cámaras. Los meses que vinieron después, el presidente de Ucrania acudía a eventos públicos representando a su país, luciendo seguro de sí y sin la presión que, hoy por hoy, tiene a cuestas.