Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, consideró que el motín armado del Grupo Wagner es una muestra de la “debilidad” de Rusia, sumida en “el mal y el caos”.
Además, este sábado el mandatario consideró que su país está protegiendo al resto de Europa.
“La debilidad de Rusia es evidente. Una debilidad total“, señaló Zelenski en redes sociales, estimando que es “evidente que Ucrania es capaz de proteger a Europa de una contaminación del mal y el caos ruso”.
En su primera reacción ante los acontecimientos en Rusia, el presidente ucraniano afirmó que “quien elige el camino del mal se autodestruye“, refiriéndose a su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Según Zelenski, Putin “envía a cientos de miles de personas a la guerra para finalmente atrincherarse en la región de Moscú y protegerse de los que él mismo ha armado”.
“Rusia ha usado la propaganda para ocultar su debilidad y la estupidez de su gobierno. Y ahora el caos es tal que ya nadie puede mentir sobre eso“, añadió.
“Sin un disparo”, Yevgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, dice que tomó cuartel general ruso de Rostov
Yevgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, afirmó este sábado que tomó el cuartel general del ejército ruso en Rostov sin tener que disparar.
“Entramos en Rostov y, sin un solo disparo, tomamos el edificio del cuartel general“, dijo Prigozhin en un mensaje de audio difundido en Telegram.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo Wagner?]
“¿Por qué nos apoya el país? Porque estamos efectuando una marcha por la justicia“, declaró el jefe de Wagner, a quien el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó de “traición”.
Sublevación de grupo Wagner, un acto de traición; responsables pagarán por ello: Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin, emitió un mensaje en el que acusó al jefe del Grupo Wagner de traicionar a Rusia por “sus ambiciones personales” y aseguró que, junto con los demás responsables, pagarán por ello.
En su mensaje a la nación, Putin aseguró que la rebelión comandada por Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo paramilitar Wagner, es “una puñalada por la espalda”.
“Es una puñalada por la espalda para nuestro país y nuestro pueblo… A lo que nos enfrentamos es exactamente a una traición. Una traición provocada por la ambición desmesurada y los intereses personales (de Prigozhin). Los responsables serán inevitablemente castigados”.
Vladimir Putin.