Este domingo, 21 de mayo, el volcán Etna, hizo erupción arrojando una alta cantidad de ceniza sobre Catania, ciudad de Sicilia, Italia. Debido a ello, el aeropuerto de Catania tuvo que suspender sus servicios para ser inspeccionado.
Medios de comunicación italianos reportan que el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (traducido al español) señaló que el volcán se encontraba en estado de erupción.
Sin embargo, el evento no pudo ser observado debido a que las nubes cargadas de lluvia impedían ver el fenómeno natural.
Derivado a este suceso, el volcán Etna lanzó una fuerte cantidad de ceniza sobre la ciudad de Catania causando diversos impedimentos.
Cierran aeropuerto por erupción del volcán Etna
Entre estos, la suspensión de servicios del Aeropuerto de Catania, Sicilia. A través de la cuenta oficial de Facebook, la terminal aérea reportó que sus operaciones serían suspendidas hasta las nueve de la mañana del lunes 22 de mayo.
El cese de servicios se debe a la gran cantidad de ceniza que se encuentra dentro de las pistas de aterrizaje; tal como en el caso del Popocatépetl aquí en México.
Los pasajeros que iban a viajar el día de hoy deberán informarse sobre su estado de vuelo en la página: www.aeroporto.catania.it y en los perfiles de Facebook y Twitter del aeropuerto.
Desde el jueves pasado, la dependencia Protección Civil de Italia informó que el volcán Etna había pasado de nivel de alerta de “verde”, que corresponde a actividad eruptiva nula o muy baja, al nivel “amarillo” – actividad eruptiva baja a media.
Debido a este estado, Etna podría hacer erupción nuevamente.
[TE PODRÍA INTERESAR: Cierran aeropuerto de Puebla por ceniza de Popocatépetl; ¿Cuánto tiempo durará el cierre?]
A través de redes sociales, la cuenta oficial de Protección Civil de Puebla informó el día de hoy que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Puebla se encontrará cerrado a causa de la ceniza volcánica emitida por el Popocatépetl.
Sergio Salomón, gobernador de Puebla dijo que Protección Civil Estatal mantiene comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil para monitorear la caída de ceniza volcánica.