Vladimir Putin, presidente de Rusia, de 68 años, fue vacunado este martes, en privado, contra el coronavirus (COVID-19), indicó su portavoz Dmitry Peskov, sin aclarar qué vacuna le había sido inoculada. Con esto, el líder del Kremlin se une a la lista de jefes de Estado ya inmunizados contra la enfermedad.
El mandatario “Vladimir Putin fue vacunado contra el COVID-19. Se siente bien. Mañana tendrá una jornada de trabajo completa”, afirmó Dmitry Peskov. Sin embargo, fue una sorpresa para la sociedad no saber si la vacuna Sputnik V, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, fue la aplicada.
“No mostraremos (videos sobre la vacunación COVID-19 de Vladimir Putin), tendrán que confiar en nuestra palabra”.
Dmitry Peskov.
Jefes de Estado vacunados
- Reino Unido
El viernes 19 de marzo pasado, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, recibió la primera dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca/Oxford, y declaró que el fármaco es seguro.
“Todos dicen esto, pero una enfermera maravillosa, Lilly, dijo que iba a sentir el disparo, pero yo literalmente no sentí nada. Fue muy bueno, muy rápido”, dijo Boris Johnson a los periodistas en un hospital cercano a su residencia de Downing Street. Tras recibir la vacuna, aprovechó para llamar a aplicarse la dosis.
- Estados Unidos
El jueves 11 de marzo, cuatro de los cinco expresidentes estadounidenses vivientes, Jimmy Carter (1977-1981, demócrata); Bill Clinton (1993-2001, demócrata); George W. Bush (2001-2009, republicano), y Barack Obama (2009-2017, demócrata), promocionaron la campaña de vacunación contra el COVID-19 y recibieron sus dosis.
Los expresidentes estadounidenses Obama, Bush, Clinton y Carter se unieron en un video en el que instaron a sus conciudadanos a vacunarse contra el COVID-19. Acompañados de sus esposas, las ex primeras damas, salen en un anuncio de un minuto de duración publicado para apoyar durante la campaña de inmunización.
- Israel
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es otros de los líderes mundiales en la lista de los vacunados contra el COVID-19, aunado a que esta potencia asiática sorprendió alrededor del mundo porque es la nación que encabeza la vacunación en su población, tras una rápida gestión de acuerdos con diversas farmacéuticas.