Tras una tensa semana, Putin organiza picnic en el bosque siberiano

Vladimir Putin, presidente de Rusia, difundió fotografías de un picnic realizado en Siberia, en compañía de su ministro de Defensa. Foto: @mfa_russia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condujo un vehículo todo terreno e hizo un picnic en las montañas de Siberia, en compañía de su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, tras una atareada semana de trabajo, en la que hubo evidencias de descomposición en la relación con Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

La versión en inglés de la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, difundió fotografías de Vladimir Putin en la taiga de Siberia, donde, entre muchas otras actividades, los dos funcionarios gozaron de un picnic en un apacible bosque nevado en la región montañosa, alejados de las preocupaciones.

  • Según medios rusos, Sergei Shoigu mostró a Vladimir Putin su taller de madera
  • El picnic en Siberia se produjo tras el aumento de tensiones con Estados Unidos
  • Ello, luego de que Joe Biden llamó “asesino” a su homólogo y rival ruso

La semana laboral

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, llegó a Moscú para discutir cómo abordar relaciones cambiantes entre Vladimir Putin y Joe Biden, después de que el demócrata dijo que pensaba que Vladimir Putin, quien se la pasa en picnic, era un “asesino”, informó la agencia de noticias TASS.

Quitado de la pena y disfrutando de la naturaleza, el picnic de Vladimir Putin en Siberia es un mensaje para Joe Biden. Foto: @mfa_russia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció el miércoles pasado que retiraba a su embajador Anatoly Antonov, para conversaciones urgentes después de que Joe Biden advirtió en entrevista de ABC que Vladimir Putin “pagaría un precio” por la presunta intromisión de Rusia en las últimas elecciones de Estados Unidos.

Vladimir Putin respondió a Joe Biden, citando un cántico en un parque infantil ruso, de que “el que lo dijo, lo hizo”, y se ofreció a mantener conversaciones en vivo y en línea con el presidente demócrata de Estados Unidos, una propuesta que Joe Biden no ha aceptado hasta ahora, al menos ante medios de comunicación.

No es una casualidad que el picnic del presidente Vladimir Putin en Siberia haya sido junto con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu: en fotos difundidas por la cancillería, ambos pasean por el bosque de taiga y montan un todo terreno. Además, Sergei Shoigu mostró al presidente su taller de madera y carpintería.

Vladimir Putin se mostró seguro en su picnic desde Siberia, cuando las potencias nucleares del mundo entran en conflicto. Foto: @mfa_russia.

Qué opinas