El presidente ruso, Vladimir Putin, no habría ordenado la invasión de Ucrania si fuera una mujer, estimó el primer ministro británico, Boris Johnson, que consideró que sería mejor que hubiera más mujeres en el poder.
“Si Putin fuera una mujer, lo que obviamente no es, no creo realmente que se hubiera lanzado en esta guerra loca de macho, de invasión y violencia de la manera que lo hizo”, declaró el martes por la noche a la cadena de televisión alemana ZDF.
El inicio de esta guerra es “un ejemplo perfecto de toxicidad masculina“, prosiguió.
En la misma entrevista, el dirigente instó a una mayor educación para las niñas en el mundo y abogó para que haya más “mujeres en los puestos de poder”.
Johnson también reconoció que “todo el mundo quiere que la guerra termine“, pero por el momento “no hay acuerdo posible, Putin no hace ninguna propuesta de paz”.
Boris Johnson pide asistir a cumbre del G20 aunque esté Putin
Por otro lado, el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió no boicotear la cumbre del G20 en Indonesia en noviembre si el presidente ruso Vladimir Putin asiste, estimando que se le cedería “a otros un instrumento de propaganda”.
Indonesia ocupa la presidencia rotativa del G20 este año, y Yakarta recibió presiones occidentales para excluir al presidente ruso, tras anunciar en abril que estaba invitado.
“Me sorprendería absolutamente que Putin fuera en persona. Es una figura paria”, dijo Johnson a los periodistas al margen de una cumbre de la OTAN en Madrid.
“No creo que vaya. La cuestión es si nosotros, como países occidentales, abandonamos nuestros asientos en el G20 y dejamos toda la discusión a China, a Rusia”.
Boris Johnson, primer ministro británico.
“Corremos el riesgo de entregar la oportunidad de la propaganda a otros“, sentenció.
- El Kremlin ha dicho que Putin asistirá a la cumbre del 15 al 16 de noviembre