Vladímir Putin, presidente de Rusia, gobernará esa nación, al menos, hasta 2036 gracias a la firma de una ley aprobada por el Parlamento en abril de 2021, luego de presidir el Kremlin desde 2012 hasta la actualidad, con un mandato previo entre 1999 y 2008.
Con la ley aprobada, el presidente ruso Vladímir Putin recibió formalmente el derecho a permanecer en el poder hasta 2036; el actual periodo de Gobierno del político hubiera finalizado en 2024, pues la Constitución le habría exigido dimitir, de no ser por la nueva normativa.
Hasta 2036
- Vladímir Putin es quien más tiempo ha estado en ese cargo desde la ruptura de la URSS
- La URSS fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que existió de 1922 a 1991
La ley permite a Putin postularse dos mandatos presidenciales más; si es elegido en ambas ocasiones, seguirá siendo presidente hasta 2036, superando a Josef Stalin como el líder de Rusia con más años de servicio desde Pedro el Grande.
Vladímir Putin podría ser presidente de Rusia hasta sus 83 años, si es que la jugada de gobernar al 2036 le sale conforme a lo planeado; el político Dmitri Medvédev fue quien lo reemplazo en le cargo de 2008 a 2012, cuando Putin dejó el poder por la antigua ley que ya reformó.
Vladímir Putin
- Es considerado uno de los hombres más poderosos del mundo
- Llegó al Kremlin en 1999 y desde ese momento comenzó su legado
Cuando Vladímir Putin llego al poder tras Borís Yeltsin, era prácticamente desconocido y había pocas esperanzas de que permaneciera tantos años como presidente de Rusia, que podría alargarse hasta 2036; también ha sido criticado por modificar las leyes para perpetuarse en el poder.