El presidente de Rusia, Vladimir Putin, apareció en un video junto a su ministro de defensa, Sergei Shoigu, donde de nueva cuenta su estado de salud está en los reflectores de todo el mundo, por lo cual ya comenzaron a circular rumores sobre si tiene alguna enfermedad.
En el video, que fue difundido por redes sociales el pasado jueves, se puede observar al presidente ruso agarrando durante 11 minutos y 28 segundos una mesa con su mano derecha, con una postura encorvada, ademanes rígidos y con una expresión en el rostro tensa.
Las imágenes fueron tomadas de una reunión que sostuvieron Vladimir Putin y el ministro de defensa para hablar sobre la estrategia militar de Rusia en la ciudad portuaria de Mariúpol, Ucrania. En la conversación, el mandatario ruso habla con voz tenue y de forma pausada y por momentos el dedo pulgar se separa varias veces de la mesa.
¿Cuáles son los rumores que rondan sobre la salud de Putin?
Uno de los rumores señalan que Vladimir Putin podía sufrir Mal de Parkinson, una enfermedad que causa temblores en las manos y rigidez en otras partes del cuerpo, pero el Kremlin ha negado esta situación.
Putin no había aparecido al público desde principios de marzo, una semana después de que iniciara la invasión de las tropas rusas en Ucrania y según el almirante retirado de la Royal Navy británica, Chris Parry, dijo que el líder ruso podría estar luchando contra el cáncer.
Este viernes, el presidente ruso acusó a las autoridades de Ucrania de impedir la rendición de los últimos soldados atrincherados en la zona industrial Azovstal de Mariúpol.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Y si muere en la guerra? Zelenski quiere ser recordado como un ser humano que amó la vida, a su familia y a su patria
“La vida de todos los militares ucranianos, combatientes nacionalistas y mercenarios extranjeros está garantizada si deponen las armas (…) Pero Kiev no autoriza esta posibilidad”.
Vladimir Putin
Por el contrario, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aparece casi a diario en varios videos para alentar a sus tropas y dejar atrás los rumores que apuntan a que ha abandonado Kiev, sitio donde deberá replantear si Ucrania sigue combatiendo en el conflicto armado.