Durante la despedida de su estado natal, Delaware, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, no puedo contener las lágrimas al recordar a su hijo Beau, que perdió la vida hace unos años a causa de un tumor cerebral.
Sigue el minuto a minuto de la toma de posesión de Biden por Uno TV desde aquí.
En un emotivo discurso, el presidente electo recordó a su hijo Beau Biden y dijo que él debería haber sido presentado como mandatario de Estados Unidos. Tratando de contener las lágrimas y visiblemente conmovido, aseguró que siempre se sentirá orgulloso de ser de Delaware.
“Y estoy orgulloso, de ser un hijo de Delaware. Y estoy aún más orgulloso de estar aquí haciendo esto desde las instalaciones de la Major Beau Biden. Damas y caballeros, solo lamento una cosa: (que Beau no esté aquí), porque deberíamos presentarlo como presidente”.
En ese sentido, Joe Biden mencionó que Estados Unidos, en especial Delaware, es un lugar plagado de esperanzas y posibilidades ilimitadas.
“Eso es Estados Unidos. Eso es Delaware. Un lugar de esperanza, luz y posibilidades ilimitadas. Y me siento honrado, realmente honrado de ser su próximo presidente y comandante en jefe, siempre seré un orgulloso hijo del estado de Delaware”.
Algunos datos de la familia de Joe Biden
A lo largo de su carrera, el presidente electo de EU ha compartido los conmovedores detalles de su historia familiar con tanta frecuencia que se han convertido, en parte, en una marca política.
- El accidente de 1972 dejó a sus hijos Beau, de cuatro años, y Hunter, de dos, gravemente heridos. Joe Biden conoció a su segunda esposa, la profesora Jill Jacobs, en 1975, y se casaron dos años después. Tienen una hija, Ashley.
Sus hijos se recuperaron de sus heridas y Beau siguió a su padre en la política, convirtiéndose en fiscal general de Delaware, pero la estrella demócrata en ascenso murió por un tumor cerebral en 2015 a los 46 años.
- El abogado y cabildero Hunter Biden tuvo una trayectoria diferente. Recibió un salario lucrativo como miembro de la junta directiva de una compañía de gas ucraniana acusada de corrupción mientras su padre era vicepresidente.