Joe Biden, presidente de Estados Unidos, está nuevamente en el ojo de la opinión pública. Ahora, porque habría sido captado durmiendo durante una ceremonia en honor a las víctimas de los incendios forestales en la isla de Maui, Hawái.
Se viraliza video de “sleepy Joe”
A través de redes sociales, se compartió un fragmento de la toma de televisión en la que se observa al mandatario estadounidense sentado en una mesa, mientras está rodeado por los sobrevivientes del incidente, catalogado como la peor catástrofe de ese tipo en más de un siglo en la Unión Americana.
En las imágenes se aprecia a Biden con la cabeza agachada, como si estuviera durmiendo, mientras uno de los oradores se encuentra dando unas palabras a los asistentes. Segundos después, abre los ojos para reincorporarse.
El corto, de al menos 32 segundos, se empezó a viralizar en redes sociales, incluso, nombrando el material como “sleepy Joe”.
Señalan como falso video de Biden durmiendo
Sin embargo, todo sería un malentendido que ha causado críticas al presidente de Estados Unidos, que llegó este lunes 21 de agosto a Hawái para estar cerca de los damnificados por los incendios forestales.
En nuevos videos difundidos de la misma toma, se agregan segundos antes, en donde el mandatario está atento al evento. Sin embargo, cuando el orador se refiere a lo ocurrido a las familias y hogares, Biden inclina la cabeza e, incluso, asiente a lo que escucha.
Biden promete ayuda en Hawái por los incendios
En su visita a Hawái, el presidente Biden, de 80 años, vio por sí mismo, en un recorrido en helicóptero, la devastación causada por las llamas en la histórica ciudad de Lahaina. Ahí murieron al menos 114 personas, una cifra que se teme que será muy superior, ya que más de mil siguen desaparecidas.
“Conozco el sentimiento de muchas personas en esta ciudad, en esta comunidad; ese vacío que sienten en el pecho“, dijo Biden junto a los restos de un árbol calcinado.
“Estamos con ustedes tanto como sea necesario, se los prometo, y me aseguraré de que sus voces sean oídas“, añadió.
“Vamos a reconstruir de la forma en que la gente de Maui quiere. El fuego no puede llegar a las raíces. Esto es Maui. Esto es Estados Unidos“, prometió.