Ciudadanos de Suiza evidenciaron en video la violenta tormenta que pegó este lunes en la ciudad de La Chaux-de-Fonds, en la región de las montañas de Neuchatel, fenómeno meteorológico que provocó la muerte de una persona, así como alrededor de 15 heridos, así como innumerables daños materiales en esa región de Europa.
[TE PODRÍA INTERESAR: Huyen del fuego: 2 mil 500 personas evacuadas por incendios; improvisan campamento en aeropuerto de Rodas]
Violenta tormenta en Suiza arrastra con estructuras y dificulta visibilidad
De acuerdo con los videos compartidos en redes sociales, la fuerza de la tormenta se llevó varias estructuras de la ciudad de La Chaux-de-Fonds, además de arrastrar los muebles de negocios que los tenían sobre la acera.
Aunque los ciudadanos se resguardaban de la intensidad de los vientos, automovilistas todavía circulaban por las calles de la ciudad, en las que ya era difícil la visibilidad después de algunos metros de distancia.
El fenómeno meteorológico registrado este lunes, que causó el asombro de loa habitantes de La Chaux-de-Fonds, registró ráfagas de viento de 217 km/h, reportó MeteoSwiss, de la Oficina Federal de Meteorología y Climatología; asimismo, vaticinó tormentas eléctricas por la tarde.
Incluso, en fotografías tomadas por medios internacionales, un árbol con una enorme porción de tierra terminó cerca de un estacionamiento.
Un muerto y al menos 15 heridos
La policía de Neuchatel informó que una tormenta con fuertes vientos golpeó la región de las montañas a las 11:30 horas (tiempo local), azotando especialmente en la ciudad de La Chaux-de-Fonds, provocando la muerte de una persona de 50 años, tras la caída de una grúa de construcción.
Además del deceso, también se registraron alrededor de 15 heridos, que fueron atendidos por el servicio de emergencias.
Entre los daños materiales están, afectaciones en techo en zonas urbanas y muchos árboles caídos, en la región que se extiende desde Cret du Locle hasta La Chaux-de-Fonds.
“Por este motivo las autoridades piden a la población estar vigilante y no acercarse a las zonas afectadas”.
Policía de Neuchatel.
Finalmente, las autoridades de Suiza llamaron a la población mantenerse a salvo y evitar tanto como sea posible, ante el pronóstico de una nueva tormenta.