¿Hubo más víctimas? Investigan a Dominique Pelicot, juzgado por violar a su esposa en Francia, por casos en los 90

La justicia francesa interrogó este jueves a Dominique Pelicot, condenado en diciembre de 2024 a 20 años de prisión por drogar y violar a su exmujer, para esclarecer su relación con dos casos sin resolver de los años 90, informó su abogada.
Pelicot es interrogado por dos casos sin resolver
El hombre de 72 años está imputado en dos agresiones: un asesinato con violación en París en 1991, que niega, y un intento de violación en 1999, que admite tras el hallazgo de su ADN.
“Es un reconocimiento muy parcial”, declaró su abogada, Béatrice Zavarro, antes de que Pelicot compareciera ante una jueza de instrucción.
Dominique Pelicot, condamné à 20 ans de réclusion en décembre pour viols aggravés sur son ex-femme Gisèle Pelicot, est entendu ce jeudi par une juge d'instruction à Nanterre afin d'éclaircir son rôle dans deux affaires non-élucidées, selon son avocate Béatrice Zavarro #AFP pic.twitter.com/e0LjKDvyjb
— Agence France-Presse (@afpfr) January 30, 2025
Vinculan a Dominique Pelicot con otras agresiones
Los hechos ocurrieron mucho antes de los ataques sexuales por los que fue condenado, los cuales tuvieron lugar entre 2011 y 2020. Esto genera sospechas de más víctimas en ese periodo.
Durante su juicio en Aviñón, en diciembre, Pelicot detalló su implicación en los casos. En el intento de violación de 1999, reconoció haber desnudado a la víctima, pero aseguró que “no hizo nada”.
En cuanto al homicidio con violación de 1991, lo niega, a pesar de las similitudes con el otro caso.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Similitudes en el modus operandi
Las víctimas eran jóvenes agentes inmobiliarias de 23 años. En ambos casos, un hombre con un nombre falso acudió a ver un departamento.
Las dos fueron desnudadas de la misma forma y, en la escena del crimen de Sophie Narme en 1991, se percibió un fuerte olor a éter, sustancia usada en la agresión de 1999.
La abogada de las víctimas, Florence Rault, esperará el resultado del interrogatorio antes de emitir comentarios.