VIDEO: conductor embiste a multitud en mercado navideño de Alemania; al menos, 2 muertos y más de 60 heridos
Un conductor embistió con su vehículo a una multitud en un mercado de Navidad en Magdeburgo, ciudad del norte de Alemania. El agresor mató, al menos, a dos personas e hirió a más de 60, indicaron las autoridades locales, quienes se plantean la hipótesis de un “atentado”.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
Detienen a sospechoso tras atropellamiento de multitud en Alemania
La Policía anunció poco después del incidente que detuvo a un sospechoso. Las autoridades precisaron que se trata de un médico originario de Arabia Saudita, de 50 años.
El jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz, consideró que el incidente “suscita los peores temores”.
Según la alcaldía de Magdeburgo, el atropello, en el que “un vehículo embistió a gran velocidad contra la multitud en el mercado de Navidad” dejó, al menos, dos muertos y 68 heridos.
Poco antes, los servicios de rescate habían indicado a la AFP que el incidente dejó entre “60 y 80” personas heridas, varias de ellas de gravedad.
Investigan posible atentado
El Ministerio del Interior de Sajonia-Anhalt, el Estado federal cuya capital es Magdeburgo, dijo a la AFP que partía del principio de que se trata de un “atentado”.
“Fue un acontecimiento horrible, en los días previos a la Navidad”, declaró a la cadena de televisión pública MDR el ministro-presidente de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff.
Según los servicios de emergencias, hay varios heridos de “gravedad” por este incidente.
La Policía de Magdeburgo, de unos 250 mil habitantes, aludió a una “importante intervención” que todavía continúa en el mercado de Navidad, en un mensaje publicado en X.
Redoblar la vigilancia
El canal de televisión NTV mostró ambulancias y camiones de bomberos en el lugar del ataque, heridos siendo trasladados a hospitales y socorristas instalando dispositivos de ayuda para las víctimas.
La ministra del Interior, Nancy Faeser, llamó recientemente a la vigilancia de los mercados navideños, pero sin mencionar amenazas concretas.
Los servicios de inteligencia advirtieron que estos mercados son un “objetivo ideológicamente apropiado para las personas motivadas por el islamismo”.