Varios videos que se hicieron virales en redes sociales captó el momento en el que un toro –que había escapado cuando estaba siendo trasladado hacia un matadero–, causó pánico tras embestir autos, peatones y negocios en diversas calles de la capital de Perú.
La repentina aparición de este toro sucedió en la vía Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 21.5, muy cerca de donde varias personas habían asistido a tramitar su licencia para conducir. En su escape, destrozó varios puestos de comida, sillas y computadoras. Además, los habitantes se tuvieron que esconder adentro de sus casas.
Según las investigaciones, el animal no fue bien amarrado y la puerta del vehículo en donde era transportado quedó mal cerrada por lo que el animal pudo escapar para luego salir de entre los autos y camiones en la carretera, a los cuales en diversas ocasiones trató de embestir, donde un chofer prefirió acelerar para alejarse.
En su paso, el toro comenzó a perseguir a decenas de personas y asustado, embestió todo lo que se encontrara a su paso, lo que dejó daños materiales en varios negocios hasta que residentes y personas que pasaban se arriesgaron a auxiliar al conductor de la unidad para capturarlo.
Las imágenes virales que fueron captadas por algunos comerciantes, quienes mostraron cómo a pesar del miedo, los voluntarios lograron atar al toro por las patas y después de varios minutos de persecución lo pusieron quieto con sogas y cables.
El toro intentó varias veces cornear a las personas que pretendía inmovilizarlo, pero la faena finalmente sí dejó lesionada a una persona, quien tuvo que ser ingresada a un hospital local para recibir tratamiento médico.
Sin embargo, pudo ser atrapado y después de los problemas causados a negocios, el conductor tuvo que negociar con los afectados por los daños materiales que el toro causó en autos y negocios instalados en las calles de Lima, Perú.