Poderosas tormentas han azotado el noreste de Estados Unidos con lluvias y grandes cantidades de nieve.
Partes de Nueva Inglaterra, incluido Vermont, recibieron una nevada que afectó diversas vialidades el fin de semana.
[TE RECOMENDAMOS: Octava tormenta invernal traerá lluvia y nevadas 5 días]
Además, se emitieron advertencias de inundaciones y avisos de viento para partes de Nueva York y Nueva Jersey. Las abnegaciones paralizaron el tráfico en algunas partes de la región de los tres estados.
En Manhattan, los fuertes vientos provocaron que un árbol se cayera, aplastando un vehículo debajo de él.
Las advertencias de inundaciones permanecieron vigentes para partes de Nueva Jersey hasta el domingo 24 de marzo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
A inicios de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una Declaración de Desastre para Vermont al considerar que existe una situación catastrófica en el estado como consecuencia de las tormentas que azotaron la zona el pasado diciembre y ordenó la concesión de “asistencia adicional”.
“El Presidente Joe Biden ha declarado que existe una catástrofe grave en el estado de Vermont y ha ordenado la asistencia federal adicional para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las zonas afectadas por una fuerte tormenta e inundaciones del 18 de diciembre al 19 de diciembre de 2023”, ha explicado la Casa Blanca en un comunicado.