“¡Es enorme, Dios mío!”, fue la reacción que causó una fuerte explosión de un tanque de gas, que se pudo ver a varios kilómetros de distancia y quedó grabada por habitantes de Reino Unido.
[TE PODRÍA INTERESAR: Inicia en NY juicio contra Donald Trump por fraude por mil mdd a bancos y aseguradoras]
“¡Oh, por Dios, es una locura!”
Desde varios puntos cercanos a la ciudad de Oxford grabaron el momento del incidente registrado la noche de este lunes 2 de octubre.
Asombro generó entre los habitantes que presenciaron el momento en que el cielo quedó iluminado por el fuego que se alzó a varios metros. “¡Oh, por Dios, es una locura!”, se escucha en un video.
Policía atiende fuerte explosión
Al respecto, la Policía británica dijo que asistió al lugar de un incendio que, se cree, fue causado por un rayo que cayó sobre contenedores de gas cerca de la ciudad de Oxford.
“Se cree que un rayo cayó sobre contenedores de gas en el lugar durante el mal tiempo esta tarde, provocando un gran incendio“, se informó en un comunicado de la Policía publicado en X, antes conocido como Twitter.
“Se cree que nadie resultó herido, pero los servicios de emergencia permanecen en el lugar”.
Policía británica.
Fuerte explosión por rayo alcanza tanque de biogás
Un testigo presencial, que mostró un video con una enorme bola de fuego iluminando el cielo nocturno sobre la ciudad del sur de Inglaterra, dijo que sintió una onda de choque y escucharon un fuerte estruendo en la distancia, antes de ver el incendio desde su balcón.
Por su parte, la empresa Severn Trent Green Power confirmó la caída de un rayo, que alcanzó un tanque de biogás en sus instalaciones de Cassington cerca de Yarnton, Oxfordshire, lo que causó la explosión.
Asimismo, señaló que nadie resultó herido y trabajan con los servicios de emergencia para evaluar los daños.