Decenas de familias migrantes continúan cruzando de manera ilegal hacia Estados Unidos desde México, mientras los gobiernos de ambos países dialogan para buscar una solución a este problema humanitario.
Un video compartido por la agencia de noticias Reuters da cuenta de un cruce ilegal ocurrido la madrugada del lunes 10 de mayo en el Río Bravo, frontera natural entre ambos países.
Hacinados en precarios botes inflables, los migrantes pretendían llegar a Roma, Texas; sin embargo, en su intento, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
De entre los migrantes detenidos fueron rescatados niños, muchos de ellos menores de 10 años, tal como se puede constatar en el video obtenido por Reuters.
Llamada AMLO – Kamala Harris sobre migración
Lo anterior sucede luego de que el pasado viernes 7 de mayo, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, sostuviera una reunión virtual con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde ambos exploraron enfoques conjuntos para contener el fuerte aumento en las llegadas de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos.
Cabe recordar que México ha solicitado a Washington para que invierta en Centroamérica y el sur de México para crear incentivos para las personas que pretenden migrar de su país, así como para que Estados Unidos cree un camino hacia la residencia legal o la ciudadanía para los trabajadores inmigrantes.