Jill Biden vivió un momento curioso que la volvió viral. Y es que durante un discurso en California la primera dama de Estados Unidos intentó decir “sí se puede”, pero no lo logró y con ello llamó la atención de inmediato de los usuarios de las redes sociales, quienes no dudaron en dar sus puntos de vista de lo sucedido.
La esposa de Joe Biden apareció junto al gobernador de California Gavin Newsom en Delano, y en su discurso a trabajadores agrícolas, que conmemoraba el natalicio de César Chávez, un líder sindical y activista de derechos civiles de América Latina, intentó decir la controversial frase en español.
Varios usuarios la criticaron:
- “Mi madre estaba viendo las transmisiones en vivo de las noticias locales de esto, y estaba un poco perturbada, molesta”.
- “Eso es muy vergonzoso. Quisiera ver la cara que hizo Dolores Huerta cuando escuchó eso”.
- “Jill, no intentes hablar español de nuevo… nunca”
Aunque otros la defendieron:
- “No podemos ser expertos instantáneos en todo”.
- “No la criticaré por intentarlo, de hecho la aplaudiré … Si haces el esfuerzo de comunicarte conmigo, te agradeceré el esfuerzo”.
Sin embargo ese fue el único momento donde Jill Biden tuvo problemas para pronunciar “sí se puede”, pues en otras partes de su discurso lo hizo correctamente.
Esta emblemática frase fue utilizada como el lema de los trabajadores agrícolas, por César Chávez y su confundadora de United Farm Workers, Dolores Huerta.
Jill Biden hace broma del día de los inocentes
La primera dama estadounidense también tuvo los reflectores sobre ella al sorprender a los reporteros y a los miembros de su equipo a la vuelta de un viaje el pasado jueves, al vestirse de azafata y repartir helados en la cabina como una broma del día de los inocentes (April Fool’s).
Los integrantes de su equipo, miembros del Servicio Secreto y periodistas recibieron helados de parte de una mujer con cabello corto y negro, con una mascarilla negra y que llevaba una identificación con el nombre de “Jasmine“, mientras viajaban junto a la primera dama de regreso a Washington tras una visita a California.
Cinco minutos después, “Jasmine” reapareció en la sección destinada a la prensa, sin la peluca, para develar que era la propia primera dama.
“April Fool’s! (Feliz día de los inocentes)”, dijo divertida a los periodistas.
Esta no sería la primera broma que hace Biden a quienes viajan con ella en un avión. Según la prensa estadounidense, una vez se metió en un compartimento superior del Air Force Two, cuando su esposo Joe Biden era vicepresidente, y le gritó “¡Buuu!” a la primera persona que abrió el gabinete.
Un reporte periodístico sobre los hechos del jueves admitió que los reporteros fueron “completamente engañados“, pero se “aliviaron” porque ningún miembro del equipo de la propia primera dama la reconoció con el disfraz.