Video: inusual destello verde en caída de meteorito sorprende habitantes de Australia

Un gran destello verde tomó desprevenidos a los habitantes en Australia, al registrarse la caída de un meteorito, fenómeno registrado por las cámaras del aeropuerto de Cairns, en el estado de Queensland.

Fue a través de su cuenta de Facebook donde el Aeropuerto de Cairns compartió el clip de 14 segundos, en el que se aprecia, al segundo 5, la aparición del objeto celeste, que conforme se va acercando más a la Tierra, incrementa más su luminosidad.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué hay detrás de foto viral de supuesta explosión en el Pentágono, que tiró las bolsas de EU?]

Meteorito iluminó completamente el cielo de Australia

Es al segundo 6 cuando esta luz toma un tono verde para finalmente impactar en suelo australiano, ocasionado un destello que iluminó completamente el cielo.

“¡Fuimos testigos de una actividad bastante increíble a través de nuestros cielos anoche! ¿Quién más se las arregló para detectar el meteoro?”.

Aeropuerto de Cairns.

Medios australianos detallaron que la caída de la roca se registró alrededor de las 21:30 horas del sábado 20 de mayo (tiempo de Australia), fenómeno astronómico que su puedo aprecias en varios extremos del estado de Queensland.

Meteorito de Australia, trozo de roca del cinturón de asteroides

De acuerdo con Brad Tucker, académico de la Universidad Nacional de Australia, el meteorito tendría un tamaño de un metro y habría viajado entre 100 mil y 150 mil kilómetros por hora.

“Esto era esencialmente un trozo de roca espacial, probablemente desprendido de un asteroide en el cinturón de asteroides, el área entre Marte y Júpiter”.

Brad Tucker.

La caída del cuerpo celeste ocasionó una búsqueda de la roca por parte de coleccionistas.

¿Por qué tomó un tono azul el meteorito?

Sobre el color verde, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que la mayoría de los meteoritos están compuestos de condrita pétrea; sin embargo, en el caso de este meteorito en Australia, el color verdoso antes del impacto probablemente se debió al sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y níquel, cuando la roca se rompió antes de tocar el suelo. La fricción acumulada genera el brillo característico y, finalmente, la ruptura que provoca el destello y el estampido sónico.

Etiquetas: , ,

Qué opinas