Desde una altura de más de cinco metros, un presunto “coyote” dejó caer a un niño de cuatro años desde el muro fronterizo en San Diego, por lo que tuvo que ser cargado por el golpe que recibió el menor al intentar ingresar de manera ilegal a territorio de Estados Unidos.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué hay detrás de foto viral de supuesta explosión en el Pentágono, que tiró las bolsas de EU?]
Niño resultó herido tras caída del muro fronterizo
El momento fue registrado por las cámaras de seguridad desde territorio estadounidense, en donde el sospechoso de traficar migrantes por la frontera México-EU ayuda a cruzar a una primera persona, pero al hacerlo con el menor de edad, solamente se observa cómo cae y queda bocarriba.
Al final, el hombre baja y se acerca al niño para cargarlo y llevárselo del lugar.
El momento fue registrado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos; la dependencia gubernamental detalló que, aproximadamente a las 21:05 horas (tiempo local) del lunes 15 de mayo, agentes fronterizos ya prestaban atención a un niño herido de 4 años.
Lo anterior después de que fue arrojado desde el muro fronterizo por un individuo que entró de manera ilegal a territorio de la Unión Americana.
Niño está bien, reportaron autoridades
Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, informó que el menor de edad se encontraba bien y pidió no confiar en contrabandistas.
“Un sujeto desconocido dejó caer a un niño de cuatro años desde la barrera fronteriza en San Diego el lunes. Los agentes de respuesta y EMS que brindaron primeros auxilios al niño también informaron disparos cerca de su posición mientras atendían al niño. ¡Sorprendentemente, el niño está bien! ¡No confíes en los contrabandistas!”.
Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
Registran disparos en muro fronterizo
Cuando atendían al menor de edad, se reportaron disparos en la barrera fronteriza. Un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP respondió para brindar cobertura aérea, junto con miembros del Equipo de Respuesta Especial de la Oficina de Operaciones de Campo.
“La Subdivisión de Operaciones Extranjeras de SDC solicitó la asistencia de los socios mexicanos encargados de hacer cumplir la ley que respondieron al sur de la frontera, donde se cree que se originaron los disparos”.
CBP.