La reciente revelación de Kate Middleton sobre su diagnóstico de cáncer generó un impacto en la esfera pública. Sin embargo, junto con este anuncio, surgieron rumores y teorías conspirativas sobre la autenticidad del comunicado.
Ante estas especulaciones, la cadena británica BBC salió para aclarar la situación.
[TE PUEDE INTERESAR:¿La usurpadora de Gales? Ella es Heidi Agan, la supuesta doble de Kate Middleton]
Video de Kate Middleton sobre cáncer genera controversia
Kate Middleton explicó, a través de sus redes sociales, que en enero de este año, se sometió a una cirugía abdominal por una condición que, hasta ese momento, no era cancerosa. Sin embargo, las pruebas posteriores revelaron que había cáncer.
“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”.
Kate Middleton
Después de su publicación, rumores circularon en redes sociales, los cuales señalan supuestas inconsistencias en el video.
Algunos usuarios afirmaban que el anillo de compromiso de Kate Middleton aparecía y desaparecía en diferentes momentos de la grabación. Mientras que otros cuestionaron el origen del suéter blanco con franjas que la princesa lucía, sugiriendo que podría haber sido utilizado previamente en otra ocasión.
Sin embargo, la BBC desmintió estas afirmaciones, y reiteró que el video es auténtico y no está editado.
[TE PODRÍA INTERESAR: El rey Carlos III sufre una “forma de cáncer”, anuncia el palacio de Buckingham]
BBC desmiente uso de Inteligencia Artificial
Según afirmaciones de la BBC, el video en el que Kate Middleton comunica su diagnóstico de cáncer no se creó con inteligencia artificial.
“No hubo edición del vídeo y lo que los espectadores vieron fue lo que filmó el equipo. Los estudios no participaron editorialmente en el mensaje que se transmitió y no participaron en la distribución del video y no realizaron ediciones en la grabación”.
BBC Studios.
La cadena desmintió las teorías que proponían que el video podría haber sido manipulado o generado digitalmente. De hecho, la BBC asegura que su equipo fue responsable de la producción del video y que éste fue grabado en el Palacio de Kensington.
Con esta nota, el medio de comunicación pretende acabar con los rumores sobre el uso de la inteligencia artificial, y teorías que surgen en torno al comunicado.
Interrogantes sobre Kate Middleton
Además, cabe mencionar que recientemente Kate Middleton se disculpó por una fotografía que generó controversia debido a presuntas ediciones.
En la imagen, que mostraba a la princesa junto a sus tres hijos, se especulaba sobre posibles retoques digitales. Kate Middleton reconoció haber realizado algunos ajustes en la imagen y emitió una disculpa.
Este incidente contribuyó a una serie de teorías en torno a la imagen pública de la familia real británica.