Un gran meteorito atravesó el cielo de Inglaterra el domingo por la noche, causando sensación y deleitando a los afortunados que lo pudieron observar.
El gran objeto luminoso fue detectado poco antes de las 10 de la noche y estuvo visible durante unos siete segundos y fue captado por las cámaras de seguridad en Manchester, Cardiff, Honiton, Bath, Midsomer Norton y Milton Keynes.
Varios videos que circulan por las redes sociales muestran el cuerpo celeste que apareció en el cielo nocturno dejando tras de sí una estela que fue ganando brillo antes de desaparecer en la oscuridad.
La red de meteoritos de Inglaterra, un grupo de astrónomos aficionados que ha estado usando cámaras para registrar los avistamientos de dichos cuerpos celestes en todo el Reino Unido desde 2012, informó que el meteorito era una bola de fuego y escribió en Twitter:
“Era un meteorito que se movía lentamente con una fragmentación claramente visible”.
Los meteoritos son materia espacial que se quema al entrar en la atmósfera terrestre.
Según la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS) señaló que “varios miles de meteoros de la magnitud de una bola de fuego ocurren en la atmósfera de la Tierra cada día”, la mayoría caen sobre el océano o áreas deshabitadas.
El grupo de la red de meteoritos del Reino Unido dijo que más de 120 personas habían informado haber visto el meteorito del domingo por la noche.
Un usuario de Twitter escribió sobre la bola de fuego: “Primero pensé que era una estrella brillante o un avión, luego se hizo más grande y más rápido, luego un gran destello iluminó el cielo y estalló en una enorme cola de chispas naranjas que se arrastraban detrás como un gigante ¡Fuegos artificiales!”.
También en Twitter hubo bromas sobre extraterrestres, con referencias a varias películas como “Superman”, “Hombres de Negro” y “La Guerra de los Mundos”.
Otros bromearon diciendo que fue una venganza por el aterrizaje del rover Perseverance de la NASA en Marte la semana pasada.