En Venezuela se viralizó el video en el que se ve a Omar Antonio de Jesús Marrero propinar una mortal patada a un perro guía de una joven invidente, la noche del pasado miércoles 20 de octubre, por lo que fue procesado por el Ministerio Público de ese país sudamericano.
Tarek William Saab, titular del Ministerio Público de Venezuela, difundió en Twitter el video en el que se ve a la mujer invidente esperando, junto a su perro guía, en la planta baja de un edificio habitacional; el hombre pasa a su lado y el animal le ladró, por lo que él le dio una patada.
“El Ministerio Público de Venezuela (abrió investigación) en materia de Protección Animal y Fauna Silvestre para investigar y sancionar la brutal agresión ocurrida en (la parroquia o municipio de) La Candelaria, contra la mascota guía que fue mortalmente herida por un psicópata”.
Encarcelamiento en Venezuela
- Tras recibir la patada, el perro guía trató de recuperarse
- Se le ve deambular por el piso, mientras la joven intenta ayudarlo
Luego de que Omar Antonio de Jesús Marrero le da la patada al perro, desaparece de cuadro y otro hombre llega para socorrer al perro guía y a la joven. El caso se viralizó en redes sociales, y cibernautas exigieron que se investigara el caso de maltrato animal.
“Omar Antonio de Jesús Marrero, quien asesinó de una patada mortal al perro guía de una joven ciega, sólo porque la mascota le ladró, fue detenido para ser imputado en el Ministerio Público de Venezuela por delitos de maltrato animal y hacerse justicia por mano propia”.
Patada a perro guía
- En redes sociales, usuarios proporcionaron datos para localizar al imputado
Habitantes de la parroquia de La Candelaria, en Caracas, Venezuela, explicaron que Omar Antonio de Jesús Marrero vivía en el Piso 1 de la Torre B, edificio Kamarata. El Ministerio Público atendió el caso y aplicó justicia por el caso del perro guía asesinado por una patada.