Los expertos de la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) consideraron en un informe publicado este martes que la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer y BioNTech no presenta riesgos de seguridad que impidan su autorización.
Los datos de seguridad obtenidos del ensayo clínico de la vacuna con 38 mil participantes “sugieren un perfil de seguridad favorable, sin identificación de problemas de seguridad específicos que impidan” la autorización, escribieron los expertos de la FDA.
Pfizer pidió una solicitud de autorización para la comercialización de su vacuna contra el COVID-19 a la FDA el pasado 20 de noviembre
La vacuna de Pfizer y BioNTech asegura tener una efectividad del 95% en la prevención de COVID-19, según los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala completados a finales de noviembre.
Pfizer aseguró que la vacuna no tuvo efectos secundarios graves.
El gobierno de Donald Trump ha previsto vacunar a 20 millones de personas pertenecientes a grupos de riesgo en diciembre, y luego a entre 25 y 30 millones de personas por mes.
En Reino Unido comienza a probar vacuna de Pfizer con la población
Por su parte, Reino Unido ha comenzado a aplicar la vacuna de Pfizer a su población.
Una británica de 90 años se convirtió este martes en la primera paciente en recibir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, dentro de una campaña de vacunación lanzada por el Reino Unido que se augura larga y logísticamente complicada.
El gobierno británico decidió dar prioridad a personas de la tercera edad, sus cuidadores y al personal médico en esta campaña de vacunación masiva, que empezó este martes, bautizado por el ministro de Salud, Matt Hancock, como “día V”, de vacuna… o de victoria.
Margaret Keenan, una mujer de la tercera edad (90 años) está hospitalizada en Coventry (centro de Inglaterra) y fue la primera en recibir la primera dosis.